Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alfredo quedó cuadripléjico tras quedar en medio de una balacera; su familia pide justicia

Alfredo de 22 años regresaba de la escuela cuando quedó en medio de una balacera entre policías y delincuentes; su familia pide justicia.

María de los Ángeles Velasco | ESTADO DE MÉXICO | 26-04-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Alfredo Antonio Villa Alcántara, estudiante de zootecnia regresaba de la escuela y se dirigía a su casa en Lomas de Altavista, en Los Reyes la Paz, Estado de México, cuando quedó en medio de una balacera en el municipio de Ixtapaluca. Han pasado dos años desde entonces. 

El día 27 de febrero del 2020, han sido dos años de lucha, mi hijo regresaba de la universidad y quedó en medio de la persecución de unos delincuentes y seguridad pública de Ixtapaluca, una bala le dio a mi hijo en la cabeza, atravesándole los dos hemisferios del cerebro, dejándolo totalmente incapaz de valerse por sí mismo”.

Mi hijo, siempre se lo decía yo, era un soñador. Él era coleccionista de libros, su mayor sueño era ir a estudiar a Japón porque quería dedicarse al área de la investigación, porque decía que era la manera de ayudar a los ciudadanos, le apasionaba la música, la lectura. Hoy no sabe ni su nombre”, denunció  Guadalupe Alcántara/ mamá de Alfredo

Hoy no sabe ni su nombre, no se puede mover, mientras que el oficial que le disparó continúa en libertad, y aseguran hay muchas irregularidades en la Fiscalía de Justicia del Estado de México en torno a su caso. 

Desde el día de los hechos hasta el día de hoy, la fiscalía no ha hecho imputación contra quien lesionó a mi hijo, fue Luis Alberto López López, un policía municipal de Ixtapaluca, al cual no se porqué la Fiscalía se empeña en proteger, a dos días de los hechos cerraron la carpeta. Aún así  nos trajeron vueltas y vueltas más de un año, sabiendo ellos que ya habían archivado la carpeta, hoy un juez de control les dice que tienen que darles seguimiento y ellos siguen en su posición de no hacerlo. 

Imagen intermedia

Familiares y amigos decidieron bloquear la carretera federal México-Puebla, lo que provocó roces con funcionarios del ayuntamiento de Ixtapaluca que se presentaron en el lugar.

Fuera, no me toques, nosotros venimos a atender. Están cometiendo un delito al estar cerrando la carretera, viniste a amedrentar, nosotros venimos en un plan de dialogar. Que salgan nos digan qué van hacer con Alfredo”. 

Luego de tres horas, los inconformes se retiraron del lugar ante la promesa de que se volverán abrir la carpeta y detener a quien o quienes le dispararon a Alfredo Antonio, quien hoy a sus 22 años de edad vive postrado en una cama al quedar cuadripléjico.

Lamentablemente en la forma en que quedó, realmente si lo llegan a ver algún día, él ya no vuelve a sonreír, él ya simplemente quiere que esto acabe, quiere que todo continúe como era antes y se desespera, él ya no puede escuchar de un lado, ver de un lado, no puede hacer lo que hacía antes, es muy trágico para él, para todos los que estamos con él, pedimos que se haga justicia por lo menos quieran hacer característica que la ley si puede cumplir”, compartió su amigo Alejandro Torres.

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales