Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldía Cuauhtémoc encabeza con más delitos de alto impacto

Del periodo de enero-septiembre del presente año, se cometieron 607.9 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, lo que rebaza la cifra media de 325 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes en las demás demarcaciones.

Raúl Flores Martínez | 08-11-2022
Acordonamiento de seguridad.
Grupos del crimen organizado se disputan la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro

Venta de estupefacientes, cobro de piso, extorsiones, robo a transeúnte y homicidios, son los delitos de alto impacto que se han incrementado en los últimos nueve meses (enero-septiembre) en la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Sandra Xantall Cuevas Nieves.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Semáforo Delictivo, dan a conocer que del periodo de enero-septiembre del presente año en la alcaldía Cuauhtémoc, se cometieron 607.9 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, lo que rebaza la cifra media de 325 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes en las demás demarcaciones.

También puedes leer: Estas son las 8 bandas criminales que operan en CDMX y Edomex... De 'Los peluches' a 'La Unión'

Las estadísticas del SESNSP, FGJCDMX, Sedena y Semáforo delictivo, señalan que el robo a transeúnte en vía pública, transporte, repartidor, robo a casa habitación; además del homicidio, cobro de piso a comercio, extorsión y narcomenudeo, aumentaron considerablemente en los últimos 9 meses.

A estos delitos se le unen, las lesiones, violación y violencia familiar que también han despuntado dentro de la administración de la alcaldesa Sandra Xantall Cuevas Nieves, quién no ha podido frenar la creciente ola criminal en la demarcación.

Algo que ha llamado la atención, es la protección de diversas autoridades de la alcaldía, sobre el caso de los puntos de venta de droga que de acuerdo con los informes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señalan que en la alcaldía Cuauhtémoc, se tiene un punto de venta de droga por cada dos escuelas.

Las colonias que concentran el mayor número de puntos de venta de droga, conocidos como narcotienditas, son Centro, Morelos, Guerrero, Roma Norte, Doctores y Santa María la Ribera que, de acuerdo con inteligencia militar, se tiene un conteo de 87 puntos de venta de estupefacientes.

Los trabajos de inteligencia militar, lograron ubicar 27 puntos de venta de droga tan solo en la colonia Centro, mientras que en la colonia Guerrero, se localizaron 26 narcotienditas; mientras que en la colonia Morelos, se registraron 19 puntos de droga, mientras en la colonia Doctores, solo seis puntos de venta de estupefacientes.

Puedes leer: 'Ese maldito la tiró': chofer de tráiler, testigo del momento en que Lidia cayó del taxi

En el caso de la colonia Roma Norte, se tienen 5 narcotiendas sobre las avenidas Álvaro Obregón y Córdoba, además de la intersección de Insurgentes y Querétaro; mientras que en la colonia Santa María La Rivera, se tienen 4 puntos localizados.

Dentro del modo de operar de los narcomenudistas, está la utilización de personas mayores, funcionarios de la subdirección de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, y jóvenes que se trasladan en motonetas por las seis colonias antes mencionadas.

Los grupos del crimen organizado que se disputan, la alcaldía son las células de La Unión Tepito, Fuerza Anti Unión y Ronda 88 que tienen en sus nóminas a trabajadores de la actual administración de Sandra Cuevas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales