Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ahuehuete de Reforma es revisado por agrónomos de Chapingo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que los agrónomos de Chapingo revisan el ahuehuete plantado en Reforma el año pasado.

Ricardo Vitela | 17-02-2023
Ahuehuete de Reforma

Claudia Sheinbaum informó que un equipo de agrónomos de Chapingo revisa la salud del ahuehuete plantado en la exglorieta del Palma, en Paseo de la Reforma.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se tocó el tema del estado en el que se encuentra el árbol ahuehuete en el Paseo de la Reforma y si hay algún reporte de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA)

“Se está trabajando con una fundación de Chapingo en estos casos y cómo otros consultamos a los expertos a la gente que sabe de esto y ellos están por dar una información, se está haciendo una evolución, vamos a esperar la próxima semana”.

Sheinbaum Pardo comentó que quienes verán al ahuehuete son ex alumnos de la universidad de Chapingo agrónomos especializados y algunos con la especialidad en ahuehuetes.

El ahuehuete fue plantado en Paseo de la Reforma el pasado 5 de junio de 2022, luego de tratar la zona tras cortar la legendaria palmera de la glorieta.

El árbol fue traído a la Ciudad de México desde Montemorelos, Nuevo León y medía metros de altura, además de tener 20 años de edad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales