Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Afirma Ebrard que actuó con profesionalismo en torno a Línea 12

El canciller sostiene que cumplió con su deber como jefe de Gobierno e hizo lo que tenía que hacer; destaca que se creó organismo para supervisar la obra

Arturo Páramo | 19-10-2021
El canciller Marcelo Ebrard, en Palacio Nacional al opinar sobre las indagatorias acerca del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro. Foto: Cuartoscuro
Línea 12, Metro, STC, Accidente, Olivos, Tláhuac, Tezonco, Estaciones, Desplome, Trabe, Vagones, Convoyes, Muertos, Fallecidos, Heridos, Seguridad, Justicia, Peritaje, CDMX, Ciudad de México, Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera, Transparencia, Investigación, FGR, FGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO. El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que su actuación como jefe de Gobierno en el proceso de construcción de la Línea 12 del Metro fue "profesional" e "íntegro", y por ello ha podido seguir con su vida pública.

En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional dijo estar al tanto de que el Gobierno de la Ciudad de México entablará denuncias en contra de los responsables de la construcción de la Línea 12, pero aseguró que en el proceso de construcción de esa línea, "cumplió con su deber" e "hizo lo que tenía que hacer".

Te puede interesar: Colapso de Línea 12 del Metro, por errores en construcción

"Lo que vi la semana pasada fue que se pusieron o no se pusieron pernos o que estaba mal la soldadura. Yo creo que el Jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente.

"Para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro que tenía autonomía técnica y financiera, intervino un consorcio con muchísimas empresas y el encargado de la supervisión de la obra fue el premio nacional de ingeniería, intervino hasta el Instituto de Ingeniería de la UNAM en ese tramo. Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara, actúe profesional y de una manera íntegra", sentenció Ebrard Casaubon.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Insistió en que su desempeño como jefe de Gobierno fue adecuado en el proceso de licitación, adjudicación y desarrollo de la construcción de la Línea 12, que inauguró pocos días antes de concluir su periodo en el cargo.

"¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento, es lo que tenía que hacer, estuvo el Instituto Ingeniería de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, ICA que ganó una licitación internacional, que había construido casi todo el Metro, supervisión a cargo de uno de los ingenieros más importantes de México que es el ingeniero Alejandro Vázquez Vera.

Se contrató a empresas reconocidas, certificación a cargo de uno de los grupos internacionales más importantes. Es lo que tenía que hacer el jefe de Gobierno", explicó el hoy Canciller.

Confió en que la investigación que desarrolla la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sea profesional.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales