Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aeropuerto Internacional de Toluca abre módulo de pruebas covid

El laboratorio ofrecerá pruebas PCR en mil 500 pesos y de antígenos en 850 pesos; las primeras darán resultados en 24 horas y la segunda en solo unos minutos

Dalila Ramírez | 02-02-2021
Foto: Especial

TOLUCA, Estado de México

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), abrió un módulo para pruebas rápidas y PCR para detectar casos de covid-19 que servirá tanto para los viajeros como para la población en general.

Aunque aquí no hay vuelos internacionales comerciales, si es el de mayores vuelos privados del país, a los pasajeros se les pide su prueba en cada hangar en caso de viajar a Estados Unidos.

 “Voluntad y pagar, me parece mil 500 pesos la prueba de PCR, es muy económica, hay laboratorios que la dan hasta en 3 mil 400, 3 mil 600 pesos y la de antígenos está en 850 para vuelos a Estados Unidos es necesaria la prueba y para Canadá, pero ahorita a Canadá están suspendidos los viajes”, Federico Bertrand, director General del Aeropuerto.

El laboratorio ofrecerá pruebas PCR en mil 500 pesos y de antígenos en 850 pesos; las primeras darán resultados en 24 horas y la segunda en solo unos minutos y en caso de que sea positivo el resultado hay un protocolo de actuación.

“Eso lo veremos junto con los médicos desde la unidad internacional que tenemos aquí y podemos en un momento dado dar apoyo”, añadió.

El protocolo para los que viajan en vuelos comerciales consiste en la toma de temperatura, el uso de cubrebocas obligatorio y aplicación de gel antibacterial. En el AIT trabajan seis mil 74 personas.

Mira también:

Se eleva a 8 los lesionados por incendio de pipa, 4 son niños

Ebrio cae 10 metros en barranca, intentaba orinar

Vendedores usan 'halcones' para evadir autoridad en semáforo rojo

Buscamos a Melanie de 16 años, se perdió en GAM

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales