Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se eleva a 8 los lesionados por incendio de pipa, 4 son niños

El incendio de la pipa que ocurrió a unos metros del Mercado Jamaica además provocó que 700 personas fueran evacuadas

Jonás López / Fotos: José Antonio García y David Solis | 02-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Ocho personas lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad, además 700 vecinos evacuados y afectaciones en cuatro locales del Mercado Jamaica, tres viviendas, tres locales comerciales y dos vehículos fue el saldo del incendio de una pipa de gas ocurrido la mañana de este martes en la calle Guillermo Prieto cerca de Avenida Congreso de la Unión, en la colonia Jamaica de la alcaldía Venustiano Carranza, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

El incendio se registró cuando una pipa de la empresa Flamamex S.A. de C.V. aparentemente realizaba suministro de gas en la zona, se indicó.

Bomberos, policías y personal de Protección Civil acudieron a atender la emergencia, realizaron cortes a la circulación y evacuaron a los vecinos de una unidad habitacional ubicada en el predio Guillermo Prieto 45 y de otros inmuebles aledaños.

“Personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México sofocó la flama de la pipa”, indicó la SGIRPC.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron en el lugar a las ocho personas lesionadas por contusiones, intoxicación y quemaduras, las cuales no requirieron traslado al hospital.

La dependencia informó que, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se instalará una mesa de trabajo para revisar la operación de pipas de gas con la intención de prevenir y evitar este tipo de incidentes.

En la mesa participarán dependencias como Pemex, la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor, se informó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Mira también:

Ebrio cae 10 metros en barranca, intentaba orinar

Vendedores usan 'halcones' para evadir autoridad en semáforo rojo

Buscamos a Melanie de 16 años, se perdió en GAM

Detectan 4 casos de nueva cepa sudafricana covid en Jalisco

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales