Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Advierten trabajadores de Sacmex que no detendrán movilizaciones

Algunos trabajadores que pudieron escaparse del encapsulamiento por parte de la policía capitalina afuera del edificio, caminaron sobre Reforma de manera pacífica

Ricardo Vitela / Camarógrafo: Carlos Vázquez  | 21-04-2022

Trabajadores de todas las áreas del sistema de aguas de la Ciudad de México (SACMEX) después de haber tenido cerrada por más de 24 horas las oficinas centrales ubicadas en la calle de Rio de la Plata número 48 en la colonia Cuauhtémoc, sin tener respuesta de las autoridades del gobierno capitalino, marcharon hacia el centro Histórico de la Ciudad de México .

Algunos trabajadores que pudieron escaparse del encapsulamiento por parte de la policía capitalina afuera del edificio, caminaron sobre Reforma de manera pacífica para arribar a la calle de Venustiano Carranza número 49, a las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad (SUTGCDMX), para solicitarle al líder sindical que los escuche sobre la situación laboral dentro de SACMEX.

Una comisión de 8 personas, todos trabajadores de SACMEX, ingresaron al inmueble.

María Dolores, trabajadora:

“Vinimos aquí porque no hubo respuesta por parte de la autoridad, no se presentó. En ningún momento dieron expectativas de solución, hubo engaños a la clase trabajadora diciéndoles que iban a arribar a SACMEX y nuca arribaron".

Los trabajadores demandan la destitución del director general de administración y Finanzas, Fermin Salvador González, por encubrir actos violatorios en contra de la base trabajadora y omisión de gestiones para pagos de familiares fallecidos. 

Por otra parte, también la funcionaria Guadalupe Tonanci Iturbide es señalada por los trabajadores de cometer violaciones a los derechos laborales y a los derechos humanos .

Los trabajadores el SACMEX no dejarán sus movilizaciones hasta no tener una respuesta digna y favorable .

El edificio de Río de la Plata quedó en resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para algunoss empleado que sí pudieron acceder con custodia al inmueble.

Los trabajadores afectados seguirán a con sus movilizaciones hasta que tengan una solución favorable.

 

 

Imagen intermedia

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales