Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Adiós! a los popotes en la capital del país

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva señaló que en breve se alista una norma para retirar el uso de popotes de plástico

Gerardo Jiménez | 31-07-2018
¡Adiós! a los popotes en la capital del país
¡Adiós! a los popotes en la capital del país. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Al suscribir el Convenio para inhibir el uso de popotes con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, José Ramón Amieva señaló que se alista una norma para retirar el uso de estos implementos.

“Puede ser una norma elaborada por la protección del medio ambiente, aquí como hablamos de todo un esquema de servicio por parte de los establecimientos mercantiles que sirven comida y bebidas, estamos pensando cuál sería la norma”, señaló en entrevista el jefe de Gobierno.

Amieva confió es que esta propuesta quede elaborada antes de que concluya su administración y sería enviada a través de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Puntualizó que en el tema de los popotes sea no usarlos o usar los elaborados con naturaleza vegetal, lo que permite su degradación más rápida.

El mandatario local informó que, de los más de 9 millones de habitantes de la capitalina, a diario, cada uno produce kilo y medio de residuos sólidos, de estos, un 46% son inorgánicos y de este porcentaje un cuarto puede ser reciclable.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales