Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Activan alerta amarilla por altas temperaturas en nueve alcaldías

Se recomienda procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol y evitar llevar a cabo actividades intensas bajo los rayos solares

Notimex | 18-04-2019
Activan alerta amarilla por altas temperaturas en nueve alcaldías
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en nueve de las 16 alcaldías, debido a las altas temperaturas que se prevén para este jueves.

Detalló en su cuenta @SGIRPC_CDMX de Twitter que se esperan temperaturas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y las 18:00 horas en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Ante esas previsiones, la dependencia recomendó utilizar bloqueador solar, ropa de colores claros, lentes de sol y gorra, así como evitar comer en la vía pública, toda vez que los alimentos se descomponen de manera más rápida.

Subrayó la necesidad de hidratados durante el día, procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol y evitar llevar a cabo actividades intensas bajo los rayos solares.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales