Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abren Pepsi Center tras desmanes por vacunas para habitantes de cuatro alcaldías

Nueva sede, luego de que el martes pasado adolescentes de entre 15 y 17 años no pudieron vacunarse, lo que generó reyertas afuera de la Biblioteca Vasconcelos

WENDY ROA Y EFRÉN ARGÜELLES | 02-12-2021
Las filas ayer en la Biblioteca Vasconcelos alcanzaban los tres kilómetros de longitud, sin embargo, la organización mejoró ya que el tiempo de espera era de aproximadamente una hora. Foto: David Solís
Las filas ayer en la Biblioteca Vasconcelos alcanzaban los tres kilómetros de longitud, sin embargo, la organización mejoró ya que el tiempo de espera era de aproximadamente una hora. Foto: David Solís

 

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno capitalino informó que a partir de hoy se abrirá una sede adicional de vacunación para las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, con el objetivo de atender a la población de entre 15 y 17 años que acuda por la primera dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2.

Esto tras las protestas que hubo el martes pasado en la Biblioteca Vasconcelos, en donde un grupo de jóvenes y sus padres se enfrentaron a los servidores de la nación para tratar de obtener la primera dosis de Pfizer luego de que la unidad vacunadora cerró sus puertas debido a que ya había agotado las dosis del día.

La nueva sede se ubicará en el Pepsi Center World Trade Center, ubicado en calle Dakota s/n, colonia Nápoles, y operará el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre.

La sede instalada en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Norte s/n, colonia Buenavista, no estará abierta hoy, sin embargo, continuará habilitada el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre.

De acuerdo con personal de la unidad vacunadora, se realizará un acto privado.

A pesar de los desmanes vividos el martes pasado, ayer la vacunación se realizó sin sobresaltos, aunque las largas filas se mantuvieron.

Desde la apertura de puertas, a las 9:00 horas, la fila abarcaba unos tres kilómetros. Los adolescentes que quedaron rezagados el día anterior se les dio un sello para que pudieran acceder sin hacer fila.

Los servidores de la nación nos dieron los sellos luego de que protestamos”, dijo Fausto, padre de un adolescente.

En tanto, aquellos que tenían cita para ese día debieron formarse alrededor de una hora.

Llegamos a las 8:00 horas conforme al registro pero nos fue imposible entrar directos, nos tuvimos que formar; tardamos aproximadamente una hora en todo el proceso. Después de todo vale la pena, todo sea por nuestra protección”, dijo Armando, un adolescente que vive en Miguel Hidalgo.

Aunque este centro es para los residentes de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, jóvenes de otras alcaldías trataron de vacunarse, pero fueron rechazados.

En otros módulos están vacunando a todos sin importar la alcaldía. Soy de Iztapalapa, pero tenemos un negocio aquí en el Centro, por eso vine aquí y me dicen que no se puede”, compartió Arturo.

 

 

ECHAN PARA ATRÁS CUARTEL DE LA GUARDIA NACIONAL

La alcaldía Coyoacán informó que en el predio conocido como El Parián no se construirá el cuartel de la Guardia Nacional que previamente se había anunciado.

Ello, después de que vecinos del Barrio San Lucas mostraran su inconformidad con el proyecto.

Durante el Miércoles Contigo, los inconformes dialogaron con el alcalde, Giovani Gutiérrez, quien, tras escucharlos, dijo:

En esta demarcación la opinión de las y los vecinos sí vale y es tomada en cuenta”.

 

-Wendy Roa

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales