Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abren bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan; tendrán horario escalonado

Prohibirán la concentración de personas y las distribuirán por horarios; permitirán hacer ejercicio

Jonás López | 02-06-2020
Primera Sección del Bosque de Chapultepec continuará cerrada al público. Foto: Cuartoscuro
Primera Sección del Bosque de Chapultepec continuará cerrada al público. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Bosque de Chapultepec reabrirá hoy, pero será por turnos, de acuerdo con el tipo de visitante.

De las 06:00 a las 10:00 horas se permitirá el acceso de quienes acudan a ejercitarse. Enseguida, de 10:00 a 12:00 horas, será el turno de los adultos mayores y personas vulnerables, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

Entre 12:00 y 17:00 horas no habrá actividad.

Después, de 17:00 a 19:00 horas, se permitirá el acceso de niños con acompañantes y, finalmente, de 19:00 a 21:00 horas, nuevamente podrán ingresar quienes quieran ejercitarse.

La Sedema indicó que en todos los casos deberá portarse correctamente un cubrebocas y que sólo se abrirá al público la Segunda Sección y los parques Líbano, Winston Churchill (El Mexicanito), Gandhi, Tamayo y de la Amistad, lo que equivale al 30 por ciento de la capacidad del Bosque de Chapultepec.

Los estacionamientos y las áreas Parque Infantil La Tapatía, el skatepark, la pista El Sope y el gimnasio al aire libre permanecerán cerrados.

No se permitirá celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de conmemoración o reunión que impliquen la concentración de personas, ya que únicamente se autorizará el desarrollo de actividades individuales.

 

Imagen intermedia

Además, se debe respetar en todo momento la distancia de mínima 1.5 metros entre cada persona.

Las autoridades recomendaron que la estancia no exceda los 90 minutos y no sentarse en las bancas ni usar las instalaciones para estirarse o recargarse.

El Bosque de Aragón reabrirá únicamente el acceso 1 y sólo permitirá caminar, correr o trotar.

El horario estará restringido de 6:00 a 14:00 horas, con lo que buscan garantizar el 30 por ciento de su capacidad de aforo.

Las áreas de palapas, juegos infantiles, skatepark, parque canino y balneario permanecerán cerrados.

Este bosque se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero, segunda demarcación con más contagios de covid-19, por lo que las autoridades solicitaron correr en un solo sentido y al transitar en bicicleta que la circulación siempre sea por la derecha.

En el Bosque de Tlalpan el acceso sólo será por la entrada de Camino a Santa Teresa y el servicio se brindará de 5:00 a 17:00 horas.

No se podrá hacer uso de las áreas de juegos ni cabañas, y el estacionamiento permanecerá cerrado.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales