Avanza abasto de medicamentos y de afiliación de trabajadores de la salud a IMSS Bienestar: Batres
En abasto de medicamentos en centros de salud capitalinos, se tiene un avance del 93 por ciento y un 99 por ciento en material de curación.

Avanza en la Ciudad de México el abasto de medicamentos y material de curación, afirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres, al asegurar que su administración reporta “buenas noticias” en el proceso de transición al OPD-IMSS Bienestar, con 5 mil 121 trabajadores de la salud afiliados.
En abasto de medicamentos en centros de salud capitalinos, se tiene un avance del 93 por ciento y un 99 por ciento en material de curación.
En hospitales, el abasto de medicamentos es del 92 por ciento y de 87 por ciento, en material de curación.
La meta es alcanzar en diciembre próximo el cien por ciento, indicó el mandatario, en conferencia de prensa, en la que estuvo presente Alejandro Calderón Alipi, titular del IMSS-Bienestar.
Al respecto, el funcionario federal precisó que “en cuanto al abasto, si van números muy buenos, todavía falta. Y ya tenemos estrategias para llegar a ese cien por ciento, por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Él Presidente no quiere que lleguemos al 97 o 98 por ciento, quiere que lleguemos forzosamente al cien por ciento”, recalcó Calderón Alipi, al recordar que la Secretaría de Salud Federal anunció este martes que se realizará una compra consolidada de más de mil 200 claves de medicamentos "y se van a comprar volúmenes complementarios y llegar al cien por ciento en el abasto de medicamentos y medicinas", tanto en la Ciudad de México como en las otras entidades afiliadas ya al IMSS-Bienestar, señaló.
Por otro lado, Batres Guadarrama informó que se cuenta con un presupuesto de 270 millones de pesos para habilitar una unidad oncológica en el Hospital General La Pastora, ubicada en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A Madero.
“Se invertirá en obra y equipamiento para proporcionar servicios a la mujer, para diagnosticar oportunamente casos de cáncer”, dijo.
A su vez, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, precisó que la nueva unidad oncológica en el Hospital La Pastora prestará servicios de:
● Genética
● Farmacia Unidosis
● Auxiliares de diagnóstico y tratamiento
● Imagenología
● Ultrasonografía
● Mastografía de Tamizaje
● Tomografía
● Anatomía Patológica
● Quimioterapia
López Arellano precisó que en el Hospital General de Milpa Alta, ya se cuenta con este tomógrafo nuevo, “y este viernes se concluye la capacitación, para a partir del lunes de la próxima semana ya estaremos en condiciones de ser utilizado”.
La titular de la Sedesa precisó que, como parte del proceso de transición al OPD-IMSS Bienestar se tienen autorizados, por parte del FONSABI, 302.3 millones de pesos, para la adquisición de siete tomógrafos de última tecnología, que serán destinados al Hospital General Rubén Leñero, y al de la Villa, al Belisario Domínguez, a Enrique Cabrera y al Hospital General Ajusco Medio, así como al General de Iztapalapa y al de Tláhuac.
Para trabajos de mantenimiento en los 160 Centros de Salud, se tienen invertidos 521 millones de pesos, concluyó la funcionaria.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



