Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A proceso, 'mariachi' detenido por balacera en Garibaldi

Luis Fernando 'N', alías 'El Rata' quien permanece bajo prisión preventiva oficiosa estaría vinculado a la Unión de Tepito 

Redacción | 04-11-2018
A proceso 'mariachi' detenido por balacera en Garibaldi
Seis personas murieron y siete más resultaron heridas durante una balacera en la Plaza Garibaldi, el pasado 14 de septiembre. / Foto: Cuartoscuro Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local informó que Luis Fernando ‘N’, alías ‘El Rata’ fue vinculado a proceso por participar en el homicidio de seis personas y lesiones a siete más en hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre en la Plaza Garibaldi, perímetro de Cuauhtémoc.

La indagatoria establece que este sujeto junto con dos más quienes vestían de mariachis dispararon en repetidas ocasiones contra un grupo de personas que se hallaban en un local de República de Honduras, por lo que un juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención y dictó cinco meses para el cierre de la investigación completaría, detalló la PGJ.

Detienen a 'El Rata', implicado en balacera de Plaza Garibaldi

En conferencia de prensa, el procurador local Edmundo Garrido Osorio indicó que el día de los hechos el acusado quien pertenece a La Unión Tepito huyó a bordo de motocicletas junto con sus cómplices.

Un testigo de los hechos declaró ante las autoridades que dos de los individuos salieron vestidos de mariachi de un domicilio ubicado en la calle de Paraguay en la colonia Centro y minutos después tuvo conocimiento del homicidio cometido en la Plaza de Garibaldi, el pasado 14 de septiembre; el principal indicio era la característica vestimenta.

Dio ‘cachazo’ a mujer, lo detienen y tras salir libre demanda a 'polis'

Uno de los lesionados identificó plenamente a ‘El Rata’ como uno de los sujetos que habría participado en el ataque, por lo que un juez de Control obsequió la orden de aprehensión contra Luis Fernando ‘N’ misma que fue cumplimentada el pasado miércoles.

Cabe recordar que este sujeto cuenta con dos ingresos al Reclusorio, uno de ellos en 2003 y otro en 2013 por los delitos de robo calificado. En las próximas horas será presentado ante un juez de Control y en la audiencia se buscará vincularlo al proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales