Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a 'El Rata', implicado en balacera de Plaza Garibaldi

Vestido de mariachi, Luis Fernando 'N' habría disparado contra personas que se hallaban en un local de República de Honduras 

Con información de Filiberto Cruz Monroy | 01-11-2018
Detienen a 'El Rata' por participar en balacera en Plaza Garibaldi
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó sobre la detención de Luis Fernando ‘N’, alías 'El Rata’ o 'La Rata' quien estaría vinculado al homicidio de seis personas en la Plaza de Garibaldi y lesiones a siete más en hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre.

Cumplimentó una orden de aprehensión contra uno de los probables participantes en el homicidio de cuatro hombres y dos mujeres, así como las lesiones de siete personas cometidos el 14 de septiembre en la plaza Garibaldi, colonia Centro en Cuauhtémoc”, indicó Garrido Osorio.

La indagatoria permitió establecer que el día de los hechos, el acusado quien pertenece a La Unión de Tepito y dos individuos más que vestían como mariachis abrieron fuego contra las personas que se hallaban en un establecimiento en la calle de Republica de Honduras en el perímetro de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Durante su huida, agredieron a otras personas y huyeron a bordo de unas motocicletas, informó Edmundo Garrido Osorio, procurador de Justicia local.

Uno de los testigos indicó que dos de los individuos salieron vestidos de mariachi de un domicilio ubicado en la calle de Paraguay en la colonia Centro y minutos después tuvo conocimiento del homicidio cometido en la Plaza de Garibaldi; el principal indicio era la característica vestimenta.

Uno de los lesionados identificó plenamente a ‘El Rata’ como uno de los sujetos que habría participado en el ataque, por lo que un juez de Control obsequió la orden de aprehensión contra Luis Fernando ‘N’ misma que fue cumplimentada el pasado miércoles., detalló Garrido Osorio.

Varios testigos, uno de ellos sobreviviente del ataque, lo identificaron plenamente como uno de los victimarios"

Este sujeto cuenta con dos ingresos al Reclusorio, uno de ellos en 2003 y otro en 2013 por los delitos de robo calificado. En las próximas horas será presentado ante un juez de Control y en la audiencia se buscará vincularlo al proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales