Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A proceso, dos agentes mexiquenses por abuso de autoridad

La FGJEM indicó que una persona más fue vinculada por usurpación de funciones por marcar el alto a una camioneta y agredir a los tripulantes en la Avenida López Portillo, en Tultitlán

Notimex | 09-06-2019
A proceso, dos agentes mexiquenses por abuso de autoridad
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres individuos en los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas, por los que fueron vinculados a proceso.

La institución informó que dos de los detenidos se desempeñaban como agentes de la Policía de Investigación de esta Fiscalía y fueron identificados como Marcos Edmundo “N” y Diego Armando “N”, ambos acusados de abuso de autoridad; en tanto que el tercer individuo, Christian Omar “N”, enfrenta proceso penal por usurpación de funciones.

La autoridad judicial estableció un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los tres fueron recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Los hechos por los que se les investiga ocurrieron el 29 de mayo pasado cerca de la estación Recursos Hidráulicos del Mexibús, en la Avenida López Portillo, en Tultitlán, donde los detenidos, que viajaban a bordo de una camioneta, le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo Jeep, tipo Cherokee, por lo que éstos bajaron del automotor.

Los imputados, que se ostentaron como elementos de la Fiscalía mexiquense supuestamente agredieron verbalmente a los tripulantes del vehículo Jeep.

Posteriormente, Edmundo “N” habría sacado un arma de fuego con la que los amenazó, y al forcejear con una de los tripulantes del Jeep su arma se detonó y resultó un herido. Al parecer, también utilizó el arma para golpear en la cabeza a otra de las personas con las que se suscitó el altercado.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Incendio consume mobiliario escolar en almacén de Toluca

Le dan 55 años de prisión por asesinar a su pareja en Edomex

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales