Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A proceso acosador de la UNAM; tomó fotos a alumna en los baños

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo el primer auto de vinculación a proceso mediante la Ley Olimpia contra un estudiante de 21 años

Gerardo Jiménez | 05-02-2020
Jorge Daniel “M” de 21 años de edad, es probable responsable del delito de acoso sexual. Foto: Especial
Jorge Daniel “M” de 21 años de edad, es probable responsable del delito de acoso sexual. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Ministerio Público obtuvo el primer auto de vinculación a proceso mediante la Ley Olimpia, contra el estudiante Jorge Daniel M., de 21 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de acoso sexual.

La imputación es por violencia digital hacia las mujeres, la cual prevé sanciones penales contra quienes la ejerzan.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-/UI-FDS-6-01/00094/01-2020, iniciada por acoso sexual, la víctima declaró que, el 1 de febrero, al encontrarse en el baño de mujeres de la Facultad de Ciencias, el imputado le tomó fotografías con su teléfono celular. Los hechos sucedieron aproximadamente a las 13:10 horas en el primer piso.

En ese momento, la joven comenzó a gritar solicitando auxilio, tras lo cual llegó en su apoyo personal de vigilancia de la UNAM, quienes detuvieron al imputado y lo entregaron a elementos de la policía auxiliar; luego fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales.

El juez de control determinó, como medida cautelar, que el imputado tiene prohibido acercarse a la víctima y la firma periódica, por lo que podrá seguir su proceso penal en libertad. Además, fijó dos meses para la investigación complementaria.

El pasado 23 de enero entraron en vigor las reformas al Código Penal de la Ciudad  de México y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ahora se sanciona “a quien exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona sin consentimiento de ésta mediante cualquier medio tecnológico”.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

'Sabemos que estás denunciando, te vamos a matar': extorsionador

Confirman coronavirus en turista que estuvo en CDMX

Uber suspende 240 cuentas por sospecha de coronavirus en CDMX

Cae santero de 'El Lunares'; pagaba sobornos a policías

Cómplices abandonan a ladrona tras robo millonario

 

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales