Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A encapuchadas de CNDH les suman delitos de robo agravado y daño a la propiedad

Las mujeres que tenían ocupado el edificio de la CNDH enfrentan ahora los delitos de posesión de droga, equiparable a narcomenudeo, robo agravado y daño a la propiedad en pandilla.

Excélsior Digital / Blanca Betán | 20-04-2022
Cumplimentan otras dos órdenes de aprehensión contra las tres mujeres. Foto: Especial
Foto: Especial

Este miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron, en el penal de Santa Martha Acatitla, órdenes de aprehensión en contra de tres mujeres, por su probable participación en los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, registrados el pasado 13 de abril en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los elementos de la PDI notificaron a las tres mujeres del mandamiento judicial vigente en su contra, solicitado y obtenido por el Ministerio Público de la fiscalía en Benito Juárez.

Las investigaciones de las autoridades señalan que varias mujeres interceptaron a la víctima y le exigieron dinero para permitirle continuar su trayecto en el vehículo que tripulaba; al no satisfacer la demanda, la víctima fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue vandalizado.

Ulises Lara detalla delitos

Al cargo de posesión de droga, equiparable a narcomenudeo, contra las tres mujeres detenidas tras el desalojo de la sede de la Comisión de Derechos Humanos, en la calle de Cuba, en el Centro Histórico, se suma la acusación de robo y lesiones, dijo en entrevista para Imagen Radio el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, añadió que delito de ocupación del inmueble de la CNDH, deberá ser resuelto por la Fiscalía General de la República.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales