Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

5 formas de ayudar a perritos sin hogar en la Ciudad de México

Este 17 de agosto se conmemora el Día Internacional del Animal Sin Hogar, en la Ciudad de México hay varias formas de ayudarlos

Redacción | 17-08-2021
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Este 17 de agosto se conmemora el Día Internacional del Animal Sin Hogar, en la Ciudad de México a pesar de que hay zonas donde no se ven perritos callejeros, todavía existen zonas en la periferia donde ‘los lomitos’ son maltratados, abandonados, atacados y sufren otras vejaciones.

  • Si encuentras un perrito sin hogar, pero no te lo puedes llevar a tu casa, aquí tienes otras formas de ayudarlos.
     
  • Acércate a una sociedad protectora de animales, hay muchas en redes sociales y generalmente requieren manos que les ayuden para sus diversas acciones.
     
  • Si ves que un perrito, gatito u otro anima de compañía está siendo maltratado y es un caso de emergencia llama al 911, te brindarán asesoría para no dejar impune este delito.
     
  • Dona a las fundaciones encargadas de estos peludos, juguetes, croquetas, toallas limpias, mantas, camitas y demás utensilios para animales de compañía.
     
  • Comparte en tus redes fotos de perritos o gatitos en adopción, nunca sabes si alguno de tus contactos adoptará a uno o varios.
     
  • No compres mascotas, mejor adopta una.  
     
  • Aunque no te puedas quedar con uno de estos animales sin hogar auxílialo si está en peligro como en un cruce de avenidas, lo puedes llevar a un refugio o pedir ayuda a un veterinario, ellos generalmente conocen lugares donde los aceptan.

En la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) puedes realizar denuncias de maltrato animal al 55 52 65 07 80 ext. 15410, 15430, 15440 y 15400. Si es una emergencia llama al 911.

También lo puedes hacer en el Consejo Ciudadano comunicarte a la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 55 33 55 33, con atención 24/7 para el reporte de actos contra animales.

O bien al chatbot de Messenger “Adelita Sindelito”, en la página de Facebook del @ConsejoCiudadanoMx, ahí puedes compartir videos, fotografías, audios y testimonios.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales