Preparan reapertura de negocios en calle Génova

En total, 26 locales ubicados entre Paseo de la Reforma y Hamburgo se preparan para reabrir después de 6 meses; este viernes fueron retirados los tapiales en la zona tras la demolición de Génova 33

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

Comerciantes preparan la reapertura de sus negocios para reactivar la economía en la Zona Rosa, luego de permanecer cerrados más de seis meses por la emergencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Debido al proceso de demolición del edificio Génova 33, varis locales han estado medio año cerrados; se trata de unos 26 locales comerciales ubicados entre Paseo de la Reforma y Hamburgo.

También puede leer: Tras demolición de Génova 33, retiran tapiales

tros 13 negocios pudieron abrir parcialmente a partir de diciembre, sin embargo, en todo este tiempo, apenas han obtenido ventas del 35 por ciento, de acuerdo con la Organización de Comerciantes.

Ahora, luego de que la Secretaría de Obras y Servicios concluyó la demolición del inmueble Génova 33, los locatarios se preparan para reabrir sus negocios.

Vamos a reabrir, gracias a dios nos dio oportunidad de volver a reabrir, el problema es que ahora la gente regrese a la zona rosa", comentó un trabajador del Restaurante Mirage.

Este domingo, trabajadores retiraban los últimos tapiales que mantenían el cierre de la calle peatonal. Ya sólo faltaría rehabilitar algunos elementos de la calle como jardineras.

El viernes 23 de marzo, los comerciantes y las autoridades realizarán una reinauguración de la calle Génova.

Los primeros dos o tres meses va ser sobrevivir y mantenernos dentro del mercado y ya cuando completen las obras de la Zona Rosa, y ahora sí que haya una publicidad o que nos ayude el gobierno, para que vuelva a traer todo el turismo que teníamos", indicó otro comerciante de la zona.

chg