Línea 7 de Metrobús dará servicio gratis hasta el domingo
A partir de hoy, la Línea 7 del Metrobús empezó a hacer recorridos entre la Glorieta de la Diana Cazadora a la Glorieta de Violeta

CIUDAD DE MÉXICO.
Este miércoles iniciaron las pruebas preoperativas de la Línea 7 del Metrobús, para que los usuarios conozcan esta nueva ruta de 15 kilómetros que correrá de Indios Verdes a Campo Marte sobre Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.
En esta etapa, que concluirá el próximo domingo, el servicio será gratuito con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y sólo cubrirá el tramo comprendido entre la Glorieta de la Diana Cazadora a la Glorieta de Violeta.
Es para que se familiaricen las personas y lo puedan conocer. Creemos que será suficiente con esto para que el lunes comience a operar la línea completa”, comentó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
De acuerdo con el director general de Metrobús, Guillermo Calderón, el próximo lunes ya se abarcará la totalidad del recorrido, el horario será de 4:30 de la mañana a la 1:00 de la mañana del día siguiente y el costo por viaje será de seis pesos.
La Línea 7 del Metrobús tendrá en funcionamiento 90 autobuses de doble piso y tecnología Euro VI -que sustituyen a 180 unidades de transporte público obsoletas- y brindará diariamente atención a más de 130 mil personas. Tendrá 30 estaciones de ascenso y descenso de pasaje.
Una de las ventajas de los autobuses y por lo cual fueron seleccionados, es que a diferencia de un autobús convencional donde sólo el 30 % de los pasajeros van sentados y el 70 % de pie, la relación es inversa, 7 de cada 10 pasajeros van cómodamente sentados. El autobús tiene aire acondicionado, 8 cámaras de video vigilancia a bordo, conectadas con nuestro centro de control y con el C5, entonces vamos a garantizar viajes rápidos, seguros y confortables”, afirmó.
Calderón Aguilera mencionó que la Línea 7 del Metrobús tendrá conexión con las líneas 1, 4, 6, también de este sistema de transporte público, así como con 8 de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Serán 250 operadores los que estarán a cargo de la conducción de las unidades.
Explicó que para las personas que requieran el servicio hacia Santa Fe, Lomas Altas y Kilómetro 13, habrá un corredor que operará la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), por lo que podrán tomar el servicio de conexión en dos puntos: Auditorio, con señalamiento específico, y estación Campo Marte de la Línea 7 del metro.
En lo que respecta al transporte que sale del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Chapultepec hacia el Estado de México, sostuvo que compartirán el tramo de Lieja a Periférico en el carril confinado al Metrobús para evitar que hagan paradas irregulares y recordó que las multas por invadir el carril del Metrobús serán severas.
En tanto el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, dio a conocer que, para este proyecto, que inició en enero del año pasado, se construyeron 29 mil metros cuadrados de carril confinado, se cambiaron 140 mil metros cuadrado de carril adyacente con asfalto, además de que en proceso de restauración están los Misterios ubicados en la calzada que lleva el mismo nombre, todo bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Estamos ahorita en estos trabajos, los cuales no afectan la operación propia del Metrobús. Destacar que de los 618 árboles que teníamos autorizados para derribo en el resolutivo ambiental, solamente fueron talados 130 árboles, es decir, hubo una disminución de cerca del 80% de los árboles que teníamos autorizados para su derribo. Esto nos llevó a algunas modificaciones en el tipo de las estaciones”, comentó.
Tungüí Rodríguez mencionó que también se rehabilitaron 10 kilómetros de ciclovía los cuales presentan una nueva imagen en color verde; se renovaron mil 212 semáforos, 502 peatonales y 710 vehiculares e indicó que solo se tiene pendiente solucionar lo referente a la vuelta que se dará en la zona de Campo Marte, debido a que al momento de trazar se encontraron tubos de Pemex, no obstante, afirmó esto quedará subsanado en las próximas horas.
La obra tuvo un costo de alrededor de dos mil 800 millones de pesos. Esto incluye la infraestructura y la adquisición de los buses.
- También puedes ver:
Encuentran a pareja maniatada en límites de Xochimilco
Tiroteo en Tecámac deja un delincuente muerto y otro detenido
Fracasó la Comisión de Reconstrucción: Encinas
Taxistas viven así el viacrucis del reemplacamiento
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



