Insuficientes, esfuerzos contra narcomenudeo en CU: Graue
El rector de la UNAM descartó que el campus central universitario requiera de fuerzas policiales para garantizar su seguridad, tras el tiroteo que ocurrió cerca de Contaduría

CIUDAD DE MÉXICO.
Las acciones emprendidas por la UNAM en conjunto con autoridades de la Ciudad de México no han sido suficientes para frenar el narcomenudeo al interior de Ciudad Universitaria.
El rector de la UNAM, Enrique Graue, aceptó que desde el inició de las denuncias de narcomenudeo, han realizado acciones disuasivas y preventivas, en colaboración con autoridades de la Ciudad de México; sin embargo, los narcomenudistas han ido distribuyéndose a otros puntos del campus central.
Todo ello, no ha sido suficiente. Si bien es cierto que los narcomenudistas se han fragmentado, también lo es, que se han dispersado distribuyéndose en otras zonas del campus central”, lamentó.
RECHAZO DE ELEMENTOS ARMADOS
El rector descartó que el campus central universitario requiera de fuerzas policiales para garantizar su seguridad, tras el tiroteo que ocurrió cerca de la Facultad de Contaduría entre presuntos narcomenudistas.
Enrique Graue consideró que el tener elementos armados para desalojar a delincuentes pondría en riesgo el bienestar de alumnos y académicos.
Solicitar su desalojo por las fuerzas policiales, representa un riesgo de violencia armada en donde pueden salir lesionados inocentes”, declaró.
Enfatizó que no tomarán en cuenta las opiniones sobre la necesidad de “alternativas más agresivas” que busquen ver a la universidad armada o militarizada.
Además de estar consciente, de que este hecho violento, será aprovechado por algunos para beneficios políticos electorales.
A ellos habrá que decirles que estamos conscientes de la fragilidad de la seguridad en nuestra Universidad como espacio plural, abierto y democrático; pero que nuestra fortaleza está en el saber, en la libertad, en la autoridad moral, en la autonomía y en el respeto a la normatividad universitaria”, enfatizó.
El rector informó que las autoridades de la Ciudad de México han detenido a 30 individuos afuera de Ciudad Universitaria, en colaboración con ellos, tras los primeros casos documentaos de venta de sustancias ilegales en la zona del frontón.
Convocó a los universitarios y trabajadores a cerrar filas contra la violencia que hoy padece la máxima casa de estudios.
A los estudiantes los exhortó a alejarse de los distribuidores de sustancias ilícitas, al considerar que están lejos de la realidad de progreso y bienestar que fomenta la universidad.
A nuestros estudiantes les solicito que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro e inseguridad”, exhortó.
Enfatizó que en las últimas semanas la UNAM se ha visto acosada, en sus inmediaciones y aun dentro de sus instalaciones, por diversos actos de violencia.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



