Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Damnificados piden Comité de Reconstrucción tripartita

Piden incluir a especialistas en construcción y fiscalización de recursos, así como representantes de los afectados del sismo

Paulina Silva | 18-02-2018
En la imagen, el edificio ubicado en J. Enrique Pestalozzi número 27. / Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Representantes de los damnificados de la unidad habitacional ubicada en Emiliano Zapata 252 pidieron a las autoridades convertir al Comité de Reconstrucción en un órgano tripartita que incluya a los damnificados para revisar la aplicación de los recursos.

En entrevista con Excélsior, la vecina, Nuri Aguilera señaló que este comité deberá agregar dos agrupaciones más: uno conformado por especialistas en materia de construcciones y fiscalización de recursos; así como otro integrado por representantes de damnificados.

Nosotros tenemos que estar dentro de esto porque debemos fiscalizar el dinero que a nosotros nos lo mandaron, ese dinero no le permanece a nadie más que a nosotros, de ja delegación Benito Juárez no he visto ni un vaso de agua”, indicó Aguilera.

Señaló que luego del temblor de 7.2 grados, los tres inmuebles que conforman la unidad sufrieron desgajamientos y caída de cascajo por lo que urgieron a las autoridades a revisar los edificios, ya que su desgaste puede ser mayor cada día que no es atendido.

En conferencia de prensa, integrantes de la asociación damnificados unidos de Benito Juárez señalaron que por lo menos cinco inmuebles resultaron afectados luego de sismo del viernes pasado como son, Pestalozzi 27, Nicolás San Juan 308, Uxmal 443, Antillas 1006, Morena 607 por lo cual pidieron a la delegación que los revise lo antes posible.

Mónica Romero, integrante de la citada asociación urgió a las autoridades a nombrar de manera inmediata a un nuevo titular de la Comisión para la Reconstrucción, alejado de la política y dispuesta a trabajar de manera conjunta con los damnificados.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Revientan perredistas contra excomisionado para reconstrucción

Sheinbaum lamenta renuncia de comisionado para la reconstrucción

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales