Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reparan tuberías y drenaje en Tláhuac dañados tras sismo

Sacmex labora las colonias Nopalera, Del Mar, Miguel Hidalgo, Pueblo de San Andrés Mixquic, Selene, Agrícola Metropolitana, La Concha, Ampliación Selene y Santa Catarina Yecahuitzol

Wendy Roa | 07-02-2018
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que personal de la dependencia a su cargo trabaja en la reconstrucción de la infraestructura de agua potable y drenaje en diversas colonias de la delegación Tláhuac, dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Se invierten 214 millones de pesos en esta labor en la que participan la Sobse y la AGU.

Indicó que son 214 millones de pesos los que se invierten en esta labor en la que también participan la Secretaría de Obras y Servicios, encabezada por Édgar Tungüí y la Agencia de Gestión Urbana (AGU), a cargo de Jaime Slomianski, y que se lleva a cabo en las colonias Nopalera, Del Mar, Miguel Hidalgo, Pueblo de San Andrés Mixquic, Selene, Agrícola Metropolitana, La Concha, Ampliación Selene y Santa Catarina Yecahuitzol.

Obviamente son cuestiones que no estaban sobre la agenda, no se tenían los proyectos ejecutivos, se tuvo entonces que proceder a hacer los levantamientos, hacer los proyectos, hacer los ajustes, ya concluimos la mayor parte de estas actividades y estamos arrancando los frentes de trabajo”, indicó el director del Sacmex.  

El funcionario capitalino explicó que para la reparación de suministro de agua se invierten 147 millones 500 mil pesos, mientras que en drenaje 66 millones 600 mil pesos.

Comentó que estas acciones, que beneficiarán a 91 mil habitantes de la demarcación, durarán alrededor de seis meses, en tanto y para evitar el desabasto de agua en la zona el líquido será distribuido a través de pipas.

Todas las acciones que vamos a hacer esperamos concluirlas a finales de julio, la infraestructura que se va a instalar se va a probar con todas las normas de calidad, con todas las reglas que tenemos para verificar que quede en óptimas condiciones, la durabilidad de esa infraestructura es de más de 50 años”, agregó Ramón Aguirre.

Sostuvo que los trabajos que se realizan consisten en el reforzamiento y sustitución de tuberías, y para atender esta situación, especialistas analizaron la problemática con sistemas de videocámaras.

En el caso del drenaje encontraron que no presentaba condiciones operativas; en tanto que las tuberías de agua, al ser sometidas a presión, presentaban fugas.

Ramón Aguirre indicó que actualmente se tienen seis frentes de obra desplegados en la zona, y en próximos días se agregarán nuevos grupos de trabajo para cubrir los 45 programados. Se prevé que participarán alrededor de 450 trabajadores.

Finalmente comentó que para la reconstrucción de líneas integrales entre las delegaciones Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, se repararán 80 kilómetros de infraestructura de agua potable y 75 kilómetros en drenaje.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Aparece nuevo socavón en Humboldt

Tláhuac sumará cinco albercas semiolímpicas para este 2018

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales