‘Jefe Vulcano’ y líder sindical buscan solución a conflicto de Bomberos
El director del Cuerpo de Bomberos y el secretario general del sindicato de este gremio mantuvieron una reunión con el secretario particular del Jefe de Gobierno, Luis Ernesto Serna

CIUDAD DE MÉXICO.
Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México e Ismael Figueroa, secretario general del sindicato de los traga humo, mantuvieron este jueves una reunión con el secretario particular del jefe de Gobierno, Luis Ernesto Serna para solucionar el conflicto laboral.
Nos pide a nombre del jefe de Gobierno que sigamos trabajando como hasta ahora, los servicios se están cubriendo; por el sindicato no tiene ningún problema, somos institucionales, le dijimos que efectivamente seguimos trabajando”, indicó Ismael Figueroa.
Entrevistado en los portales del antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego de la reunión que duró aproximadamente 30 minutos, el dirigente sindical señaló que los más de dos mil bomberos están laborando normalmente en sus respectivas estaciones.
Lo que dice el sindicato es que estamos trabajando, nosotros estamos tranquilos y seguiremos; la Ciudad está segura porque los bomberos seguimos trabajando”, agregó.
Ismael Figueroa quien fue denunciado ante la Fiscalía de Servidores Públicos por los delitos de usurpación de funciones y desalojo, pidió renovar la dirección, “porque del 2005 al 2017, ya pasaron cuantos jefes de Gobierno”.
El conflicto entre la Dirección General y el Sindicato de Bomberos se recrudeció en noviembre pasado, cuando Raúl Esquivel, conocido como ‘Jefe Vulcano’, no pudo entrar a su oficina por el presunto retraso en la liberación de recursos, por parte de la Secretaría de Finanzas para pagarle a los trabajadores de limpia.
El líder del Sindicato de Bomberos negó que se impidiera la entrada a sus oficinas.
Simplemente nosotros venimos por el disgusto de las declaraciones que él, ahorita tiene que declarar el director, él tiene que justificar sus acusaciones, pero la realidad es que el sindicato está muy tranquilo”.
No hay ningún paro, no hay ninguna actividad no se la he prohibido la entrada, él sigue trabajando, sigue despachando y seguimos trabajando”, añadió el secretario sindical de los Bomberos.
Ismael Figueroa se retiró del lugar con trescientos bomberos que lo acompañaron en tanto que Raúl Esquivel salió del edificio sede del gobierno capitalino sin dar declaraciones al respecto.
TE PUEDE INTERESAR.
Por robo de cableado, dos líneas del Trolebús suspendidas
Fuga deja sin agua a 11 municipios del Estado de México
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



