Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia construcción de casas para 212 familias en Iztapalapa

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión de 132 mdp para las viviendas; el mandatario coloca la primera piedra de una edificación

Paulina Silva | 30-10-2017
Imagen: Delegación Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, encabezó la colocación de la primera piedra para la edificación de dos conjuntos habitacionales para 212 familias que vivían en el Campamento de Telecomunicaciones.

No es si vamos a poder, sino que lo vamos a hacer. Tenemos los proyectos, los terrenos y el dinero. Ya sabemos lo que se tiene que hacer”, indicó Mancera Espinosa.

El mandatario local se comprometió a que las viviendas queden construidas en un año y tres meses, de tal forma que se conformarán 166 viviendas en el predio ubicado en Eugenio Girón 17 colonia paraje San Juan para beneficiar a 674 personas; así como 118 viviendas en Germania 36 colonia Paraje San Juan Cerro, ambos en la delegación Iztapalapa.

Las viviendas contarán con todos los servicios y vías de comunicación, cercanas y accesibles con el resto de la ciudad, cada departamento tendrá cocina, baño completo y dos recámaras, así como dispositivos sustentables con los que las familias ahorrarán hasta 30 por ciento en el consumo de agua, gas y luz.

Miguel Ángel Mancera recordó que su administración ha logrado retirar cinco campamentos, algunos, parte de los que se conformaron luego del sismo de 1985, en los que vivían cerca de mil personas, una tarea que aún no termina pues dijo que aún hay más campamentos por desmantelar.

En tanto, Dione Anguiano, delegada en Iztapalapa dijo que luego de 17 años en busca de un lugar digno para vivir estas familias finalmente podrán contar con un hogar para vivir y continuarán con la reconstrucción de hogares después del sismo.

En el caso de la delegación el jefe de gobierno nos puso en contacto con varias asociaciones que reconstruirán hogares. De las 200 demoliciones ya llevamos 10 que se van a reconstruir entre 15 y 20 días”, señaló Dione Anguiano.

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales