Solicitan dictamen oficial en Emiliano Zapata 252

Los vecinos mantienen la rotación de una guardia para salvaguardar el edificio de la rapiña o de la invasión ilegal del predio

thumb
Foto: Paulina Silva

CIUDAD DE MÉXICO

A casi tres semanas del sismo, vecinos del edificio ubicado en Emiliano Zapata 252 denunciaron que no han recibido la visita de un DRO por parte del Gobierno capitalino para realizar el dictamen oficial de su vivienda.

Al ser cuestionados por este diario sobre sí ya realizaron la solicitud de revisión de su inmueble al 911, unos dijeron que se han realizado peticiones tanto vía telefónica y mediante el sitio web salvatucasa.mx y otros dicen que no se ha hecho ninguna solicitud, por lo tanto, están en busca de un especialista que les dé certeza sobre sus viviendas.

“Hay uno que nos cobra mil pesos por cada departamento somos 114 y es un dineral y todavía necesitamos dinero para solventar gastos” dijo Alejandro Rangel, quien está en condición de damnificado.

Los inquilinos aseguran que la mayoría de los 114 departamentos repartidos en tres torres de este inmueble fueron afectados después de los sismos, sin embargo, el personal de protección civil en Benito Juárez y otros arquitectos no se ponen de acuerdo sobre el estatus de sus viviendas.

“Vino gente de la delegación y recibimos dictámenes en donde decían que sí podíamos vivir y que el 85% de los edificios de los tres edificios eran rescatables, pero luego otros decían que el edificio se tenía que tirar. Vivimos en la incertidumbre” dijo Diana Lamadrid, afectada.

Algunos damnificados han tenido que irse a vivir a casa de familiares, otros pernoctan en el albergue de la delegación Benito Juárez, sin embargo, mantienen la rotación de una guardia para salvaguardar el edificio de la rapiña o de la invasión ilegal del predio.

“La urgencia que tenemos es que se definan las condiciones del edificio, porque la incertidumbre es lo peor. Si nos dicen que se tiene que demoler que se demuela o si se puede reconstruir que nos den el apoyo lo antes posible” dijo Gustavo Valenzuela.

Mientras tanto, la circulación del Eje 7 Emiliano Zapata está interrumpida en el tramo que comprende de División del Norte y Prolongación Peten, debido a la amenaza que representa el edificio que se encuentra sobre esta avenida.

Este diario pudo observar que una patrulla se encuentra desviando la circulación de los autos que se dirigen hacia el oriente y que deben virar hacia la derecha sobre Prolongación Peten, si desean incorporarse a División del Norte, en tanto, las calles Prolongación Tajín y Xochicalco sirven para desahogar a los vehículos que desean incorporarse a Zapata rumbo al poniente.

  • También puedes ver:

Video: Así el desastre en la entrega de ayuda a damnificados

'La corrupción mata, las constructoras también', dicen vecinos de BJ

Vacunarán contra polio y papiloma en estaciones del Metro

*bb

X