Álvaro Obregón suma 5 puestos de mando ante contingencia
La jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, instruyó a instalar dos puestos más que se suman a los tres existentes en Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco y Lomas de la Era

CIUDAD DE MÉXICO.
La jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, instruyó a instalar dos nuevos puestos de mando, que se suman a los tres que ya se tenían, para coordinar las acciones de apoyo a la población y recibir solicitudes de revisión de inmuebles, ante la contingencia provocada por el sismo del 19 de septiembre.
La delegación instaló dos albergues. Uno en el Salón de Usos Múltiples de la sede delegacional y otro en el pueblo de Santa Rosa Xochiac.
Los primeros fueron ubicados en Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco y Lomas de la Era, donde resultaron las comunidades más afectadas
Los nuevos puestos de mando se localizan en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la sede delegacional, localizado en Calle 10 y Canarios, colonia Tolteca, y el segundo en la Dirección Territorial de Jalalpa, ubicado en avenida Gustavo Díaz Ordaz sin número, esquina Chabacano, colonia Jalalpa el Grande.
La delegación recordó que desde el primer momento de la contingencia el gobierno delegacional instaló dos albergues en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la sede delegacional y en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, que también operan como puestos de mando.
Apuntó que en cada uno de estos albergues y puestos de mando se cuenta con personal de Protección Civil, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Obras y Servicios Urbanos, capacitado para atender las peticiones de apoyo de la población y realizar la recepción de la ayuda que entrega la ciudadanía, como centros de acopio.
El puesto de mando central, ubicado en el SUM, está encabezado por la jefa delegacional, quien en forma personal atiende las peticiones de los vecinos afectados por el sismo, y coordina las actividades del resto de los puestos de mando.
En las labores de apoyo participa también el asambleísta Leonel Luna Estrada, quien en forma coordinada con el gobierno local dirige el puesto de mando instalado en San Rosa Xochiac, dentro de la Plaza Hidalgo, que es la zona más crítica ya que se tiene un reporte de 500 viviendas con algún tipo de afectación, de menor a mayor.
Señaló que en Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco y Lomas de la Era, la Dirección de Obras de Álvaro Obregón comenzó las acciones de retiro de escombros, y en los casos necesarios se hará la demolición de viviendas que lo ameriten, bajo la normatividad aplicable.
Igualmente se abrirá un centro de acopio de cascajo, para acelerar los trabajos de limpieza.
Hasta el corte de este lunes por la tarde, la delegación Álvaro Obregón ha recibido aproximadamente mil 500 solicitudes de revisión de inmuebles que podrían estar afectados por el sismo en toda la demarcación, los cuales han sido visitados por parte de Protección Civil y personal especializado en estructuras, priorizando las escuelas y las viviendas.
El gobierno delegacional puso a disposición de la comunidad el teléfono 5277 4177 de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo, así como 5271 0457 y 4600 3804 del Albergue Temporal de Santa Xochiac, en los cuales se atenderán las solicitudes de información y requerimientos de apoyo derivados del temblor.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



