Dan atención psicológica a alumnos de Enrique Rébsamen en Hospital Ángeles

La psicóloga, Violeta Ribera, explicó que se deben manejar con cuidado videos que repitan el sonido de la Alerta Sísmica 

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Alrededor de 40 alumnos del colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó durante el sismo de ayer martes recibirán ayuda sicológica en el Hospital Ángeles Acoxpa, debido a las diversas crisis que han presentado luego de la tragedia que vivieron.

Aunque físicamente no tienen lesiones graves, hay niños que tuvieron pesadillas, que están ansiosos, inquietos o que no logran tener el control y es urgente regresarlos a la normalidad en la medida de lo posible.

La sicóloga de este hospital, Violeta Rivera, explicó que la parte emocional no muestra lesiones, pero las hay y más en los niños cuando enfrentan situaciones como las que ocurrieron ayer martes

Es necesario hablarles de la realidad, pero empezando por lo positivo, y que ellos también pueden ayudar, además de dejarlos que se comuniquen con sus amigos o primos", recomendó.

También advirtió que deben manejar con cuidado el tema de vídeos y fotografías, así como las noticias, pues imágenes que repiten constantemente el ruido de la alerta sísmica sólo les causa miedo y no ayuda en nada.

Insistió en que la parte emocional queda afectada en situaciones como las de ayer y los niños también lo viven, por lo que es necesario dejar que expresen lo que sienten, no reprimir sus emociones como el típico regalo de "No llores". Deben dejar soltar estas emociones para sanar. 

sarr

X