Cae uno de los asaltantes a visitantes en Cine Tonalá

Gracias al GPS de uno de los celulares robados, el dueño y la policía rastrearon el aparato hasta una vecindad de la colonia Doctores

thumb
Gracias al GPS de uno de los celulares robados, el dueño y la policía rastrearon el aparato hasta una vecindad de la colonia Doctores. Foto SSP

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó la detención de uno de los sujetos que la noche del martes asaltaron el cine Tonalá, ubicado en la calle del mismo nombre de la colonia Roma.

De acuerdo con los testimonios, varios hombres armados llegaron al establecimiento, amenazaron a los clientes y les quitaron teléfonos celulares, carteras y dinero en efectivo, y escaparon en dos vehículos.

Gracias al GPS de uno de los celulares robados, el dueño y los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma rastrearon el aparato hasta una vecindad de la colonia Doctores, a la altura del Eje 3 Sur Morones Prieto, casi esquina con Doctor José María Vertiz.

Los presuntos delincuentes huyeron al percatarse del arribo de la policía; sólo se detuvo a una persona de 31 años que tenía en su poder cuatro tarjetas bancarias, una credencial del elector, una licencia de conducir y cuatro teléfonos celulares de las marcas LG, Motorola, Alcatel y Samsung.

En la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, el detenido fue identificado por tres de las víctimas, por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

LOS HECHOS

La noche de este martes, un grupo de hombres armados asaltó a las personas que acudieron al Cine Tonalá, reportaron usuarios de redes sociales.

De acuerdo con los internautas, entre cuatro y cinco delincuentes armados con pistolas amagaron a la gente que se encontraba en el inmueble ubicado en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.  Los obligaron a tirarse al suelo y los despojaron de sus pertenencias.

“Amenazaron con armas e hicieron que la gente se tirara al piso. Esta ciudad es una pesadilla”, comentó una de las víctimas.

Por su parte, el establecimiento aseguró en Facebook que, tanto visitantes como personal del lugar se encuentran bien y que la seguridad de las instalaciones fue reforzada.

A través de su cuenta de Twitter @UCS_CDMX, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que tomó conocimiento de los hechos y aseguró que se incrementó la seguridad y el patrullaje en la zona.

Más tarde, aseguró que se apoyó a los afectados y tras una persecución se logró detener a un hombre en posesión de varios teléfonos celulares, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente.

 - También puedes ver:

Lanzan orden de aprehensión contra violador serial de la CDMX

Anuncia Gaviño que dejará la dirección del Metro

*bb

X