Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Perro pitbull, perfecto para peleas de perros

Todos los perros que han sido maltratados, enjaulados u obligados a pelear con otros caninos pueden llevar un tratamiento psicológico

Paulina Silva | 23-07-2017
Todos los perros que han sido maltratados, enjaulados u obligados a pelear con otros caninos pueden llevar un tratamiento psicológico. Foto Cuartoscuro
Todos los perros que han sido maltratados, enjaulados u obligados a pelear con otros caninos pueden llevar un tratamiento psicológico. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Por sus características físicas los perros de raza pitbull son un blanco importante para ser utilizados en peleas clandestinas entre caninos, por lo consiguiente no se descarta que los ataques en contra de menores puedan estar relacionados con esta actividad ilegal, aseguró el doctor Moisés Heiblum, etólogo de caninos.

“Es una raza muy valiente, una raza muy tenaz que proviene de la cruza de bulldog y bulterrier, entonces sí tiene características atléticas muy importantes con un verdadero poder físico, fácilmente entrenables para estas actividades” dijo el especialista.

Mencionó que los caninos que han protagonizado los ataques en contra de la población y en especial a niños, podrían ser animales maltratados, enjaulados y aislados, razón por la que actúan de manera violenta, aseguró el doctor Moisés Heiblum, etólogo de caninos.

“Aparentemente estos perros sí estaban en una jaula lo que implica que tengan una condición más importante de ansiedad, se vuelven más territoriales, irritables, muchísimo menos tolerantes y deriven en esos ataques” aseguró el doctor Moisés Heiblum, etólogo de caninos.

Cuestionado sobre la prevalencia de ataques a menores por parte de los caninos, el etólogo comentó que el lenguaje corporal intempestivo de los niños, los gritos, los movimientos sorpresivos, pueden generar una sensación de presa, incluso desencadenar una respuesta depredadora en los perros contra los menores.

“Por supuesto que, por el tamaño del niño, la cara o algunas partes del cuerpo que son más pequeñas son más vulnerables en comparación con el tamaño de la mordida, por lo consiguiente el daño es mayor y es más probable que esto desencadene en una tragedia” dijo Heiblum.

Subrayó que la idea de que los perros raza pitbull son animales violentos es falsa, pues no existe ningún gen que condicione la agresividad de los animales, todo depende del aprendizaje durante su desarrollo y su interacción social.

“Bajo ninguna condición te podría decir que hay razas más peligrosas que otras, bajo determinadas circunstancias cualquier raza de perro puede ser potencialmente peligrosa. Lo cierto es que hay razas más potentes y fuertes que otras, razón por la que han sido satanizados” señaló el experto.

Mencionó que prácticamente todos los perros que han sido maltratados, enjaulados u obligados a pelear con otros caninos pueden llevar un tratamiento psicológico combinado con medicamentos para ser rehabilitados, sin embargo, se desconoce el tiempo de recuperación, pues cada caso es individual y lleva un tratamiento distinto.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales