Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sigue la entrega de silbatos 'Vive segura' en la CDMX

En tanto no se eduque a los varones en el sentido de que debe haber un respeto hacia el género femenino, continuarán estas acciones

Wendy Roa | 02-03-2017

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de la Ciudad de México continúa con la entrega de silbatos como parte de la estrategia “Vive Segura” la cual busca proteger la integridad de las mujeres dentro de los diferentes sistemas de transporte público en la capital.

Al momento se han otorgado 350 mil silbatos de los 500 mil que se tienen como meta y que, de acuerdo con la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, han ayudado a inhibir conductas de hostigamiento sexual, principalmente en el Sistema de Transporte Colectivo.

“Estamos impulsando este proyecto, campaña permanente y nosotros venimos cada mes a venir con la experiencia que tenemos es que el silbato les da tranquilidad, no les ha sucedido ninguno de los problemas que han tenido en otras ocasiones”, dijo la secretaria de Gobierno de la CDMX.

Mercado Castro recordó que la semana pasada el gobierno de la Ciudad de México, junto con otras 21 ciudades se inscribieron en el programa Ciudades Seguras, en donde se asumió el compromiso para hacer de cada urbe un entorno seguro para mujeres y niñas.

Además de la App “Vive Segura”, están los sistemas de video vigilancia en las unidades del Sistema de Transporte M1, los botones de pánico en unidades del Servicio Atenea y la división de espacios en Metro y Metrobus

También señaló que como parte de las acciones que se realizan están la del reordenamiento del comercio en vía pública, para que cuando las mujeres salgan de las estaciones del metro o lleguen a los paraderos encuentren un lugar transparente que les otorgue seguridad y permita a las autoridades actuar en caso de emergencia.

Mencionó que en tanto no se eduque a los varones en el sentido de que debe haber un respeto hacia el género femenino, continuarán estas acciones que han sido bien recibidas por las mujeres

El uso del silbato “Vive Segura”, forma parte de la Estrategia 30-100 Contra la Violencia hacia las Mujeres en el Transporte y los Espacios Públicos. Además, se encuentra la App “Vive Segura”, los sistemas de video vigilancia en las unidades del Sistema de Transporte M1, los botones de pánico en unidades del Servicio Atenea y la división de espacios en Metro y Metrobus.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales