Usan Metrobús para poner mercancía

En el fin de semana más cercano a la Navidad, la estación La Merced de la Línea 4 del Metrobús fue convertida en un puesto de vestidos de niña y pantalones de mezclilla

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

En el fin de semana más cercano a la Navidad, la estación La Merced de la Línea 4 del Metrobús fue convertida en un puesto de vestidos de niña y pantalones de mezclilla.

Desde Juan Cuamatzin y hasta la calle Corregidora, los vendedores de una romería tienen invadido el carril del Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, que es por donde circulan las unidades articuladas. En esa zona, el carril exclusivo del Metrobús alberga al menos mil puestos que exhiben toda clase de mercancía de temporada y ropa.

Las estructuras están colocadas en dos filas y forman un pasillo por donde caminan los compradores, sin embargo, cuando éste se satura, peatones y cargadores deben salir al siguiente carril, complicando aún más la circulación.

Esto afecta a los usuarios del sistema de transporte, pues en la terminal San Lázaro hay letreros que advierten: “Servicio lento. No se desespere. Tome sus precauciones”.

En otro hecho, por la tarde policías capitalinos evitaron que ambulantes se colocaran sobre la acera de las calles Venustiano Carranza y Pino Suárez, en el Centro Histórico, lo que desató un zafarrancho que no dejó heridos ni detenidos.

Desde hace unas semanas, las autoridades redoblaron la seguridad para impedir que los informales tomen las calles del Centro Histórico.

Para esta temporada el gobierno local no autorizó que en las vialidades principales se establecieran agrupaciones de ambulantes.