La Mexicana será parque en Santa Fe
La Asociación de Colonos de Santa Fe dijo que el Gobierno de la Ciudad cedió 30 hectáreas

CIUDAD DE MÉXICO.
Después de cuatro años de negociaciones, el Gobierno de la Ciudad de México cede 30 hectáreas de las 41 que tiene el predio La Mexicana, en Santa Fe, para convertirlo en un parque urbano con diseño multifuncional.
La Asociación de Colonos de Santa Fe dio a conocer el acuerdo con el gobierno capitalino y proyectan la inauguración del parque para el próximo año.
Los vecinos indicaron que la inclusión de este parque será parte de las áreas verdes de Santa Fe que comprenden la Alameda Poniente y la reserva de Prados de la Montaña.
“Con este parque en la zona poniente de la Ciudad de México se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la ciudad, y en particular los vecinos, población flotante, y pueblos originarios de Santa Fe; creando un espacio en favor del medio ambiente, y el fortalecimiento del tejido social, por medio de un parque modelo de esparcimiento, cultura y participación ciudadana”, declaró la organización vecinal.
De acuerdo al Resumen Ejecutivo de Planeación del Parque Urbano La Mexicana, el espacio puede autogenerar recursos para su mantenimiento y operación con la creación de un fideicomiso.
Los vecinos propusieron que también reciba autobuses de transporte público con la llegada del nuevo tren interurbano México-Toluca.
El proyecto vecinal, que fue presentado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, también prevé un mercado, guardería, corredor gastronómico, auditorio y centro de exposiciones.
EL EDITOR RECOMIENDA



