Ambulantes denuncian en ALDF presuntos abusos de policías
Los agremiados de la Asociación Legítima Cívica Comercial solicitan que los elementos de seguridad se retiren de su zona de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO.
Más de 200 vendedores ambulantes que trabajan como "toreros" en calles de Apartado, Argentina y Carmen en el Centro Histórico se manifestaron en los alrededores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Desde las 9:30 horas de este miércoles, los comerciantes agremiados de la Asociación Legítima Cívica Comercial, cuya dirigente es la ex diputada local del PRI, Alejandra Barrios, se apostaron en el cruce de Donceles y Allende provocando caos vial en la zona.
La representante Silvia Sánchez Barrios, hija de la ex asambleísta y lideresa de comerciantes explicó que la exigencia es el retiro de elementos de la policía capitalina en la zona donde laboran, además de denunciar actos violentos y abusos en su contra, como el operativo del pasado 6 de febrero.
Estamos aquí para exigirles a los diputados que nos ayuden para acabar con los operativos que hay en contra de los comerciantes, las arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos a los que hemos sido expuestos por ejercer el comercio en la vía pública. Nos han pegado, nos han extorsionado y nos han metido a la cárcel”, indicó Sánchez Barrios.
“Somos toreros desde hace años, siempre hemos trabajado, pero ahorita se ha incrementado la violencia, tenemos 10 años con esta situación. Hay calles en donde sí están trabajando, está rebasado el Gobierno por esto. Estamos pidiendo justicia y que nos retiren a esos policías. Nos cobran depende la calle y el lugar, mínimo cuatro mil pesos semanales por mando”, dijo la lideresa de ambulantes.
Luego de unas horas de manifestarse en la ALDF, el diputado José Encarnación Alfaro del PRI salió a las escalinatas del recinto de Donceles para escuchar a los comerciantes., quienes reconocieron que ya fueron favorecidos con espacios en 10 plazas comerciales que se construyeron desde la pasada administración, pero argumentaron que se incrementó el número de vendedores (no empadronados) y por eso siguen en las calles.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



