Vehículos de la Ciudad de México deberán reemplacarse
Por la Reforma Política, las nuevas láminas harán referencia a “Ciudad de México”, en lugar de “Distrito Federal”

CIUDAD DE MÉXICO.
El cambio de nomenclatura de la capital del país a Ciudad de México, en lugar de Distrito Federal, implicará que haya un reemplacamiento del parque vehicular, dio a conocer ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Las placas nuevas dirán ‘Ciudad de México’. El cambio de placas se debe hacer por disposición de ley y la instrucción al secretario de Movilidad es que se haga ágil. En el momento en que estén listos se irá haciendo el cambio”, señaló en entrevista tras la entrega de apoyos por un total de cuatro millones 200 mil pesos a migrantes mexicanos que retornaron al país.
El mandatario local detalló que el cambio de placas podría ser este mismo año, aunque insistió en que se procurará hacerlo lo más expedito posible para minimizar afectaciones a la ciudadanía.
Lo está analizando la Secretaría de Movilidad, bien pudiera ser en este año, pero lo que queremos, porque ustedes recordarán todos los aconteceres de cambios de placas, lo que queremos, primero, que sea algo muy ágil y que sea algo que la ciudadanía simplemente no lo sienta y no lo resienta”, sostuvo.
No obstante, aclaró que los conductores podrán circular en sus vehículos cuyas placas contengan la leyenda “Distrito Federal”, sin que por ello incurran en alguna infracción de tránsito.
Mancera reiteró que la papelería oficial, rótulos y membretes con la nomenclatura “Ciudad de México” comenzarán a ser utilizados de manera gradual una vez que la Reforma Política se publique en el Diario Oficial de la Federación.
Por esto, explicó que el resto de los documentos que el gobierno capitalino ha emitido o emite y que hagan referencia al Distrito Federal, tienen validez y no deben ser modificados.
En otro acto realizado al mediodía, el jefe de Gobierno encabezó un homenaje que le rindió la Junta de Conciliación y Arbitraje a Porfirio Muñoz Ledo, comisionado para la Reforma Política, por su larga carrera en el servicio público.
mca
EL EDITOR RECOMIENDA



