Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inhabilitan por 10 años a Francisco Bojórquez por Línea 12

El ex director del STC Metro tiene una denuncia que interpusieron diputados federales relacionada con mantenimiento de la Línea Dorada

Georgina Olson | 30-09-2015
Francisco Bojórquez, ex director del STC Metro, no podrá desempeñarse en el servicio público por 10 años.
Francisco Bojórquez, ex director del STC Metro, no podrá desempeñarse en el servicio público por 10 años.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de  septiembre.- El que fuera director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante la construcción de la Línea 12, Francisco Bojórquez, fue inhabilitado por 10 años para desempeñarse en el servicio público.

“La resolución de la contraloría ya le fue notificada”, dijo el contralor general del Gobierno del Distrito Federal, Eduardo Rovelo Pico, después de comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Jorge Bojórquez no podrá desempeñarse en el servicio público por 10 años

El funcionario local explicó que el ex director del STC Metro aún podrá interponer un amparo, como fue el caso de Enrique Horcasitas, ex titular del Proyecto Metro.

A Bojórquez se le investigó por una denuncia que interpusieron diputados federales, relacionada con mantenimiento de la Línea 12 y la sanción no incluye una pena económica.

Habría que investigar al departamento de rodaje del Metro, pues se especula que allí hay documentación dirigidas al exjefe de gobierno (Marcelo Ebrard) donde se le informó de la incompatibilidad de los trenes con las vías”, dijo el diputado local Luciano Huanosta, del Partido Humanista al contralor.

En tanto, el legislador Néstor Núñez, de Morena, señaló que también se debe avanzar en denuncias penales y multas.

Una ley viejita

Cuestionado al respecto de que no hubo sanción económica contra el exsecretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, a quien se le inhabilitó por tres años por conflicto de interés, Rovelo Pico dijo: “Tenemos una ley – de responsabilidades- tan viejita que no nos sirve para poder  encuadrar las conductas”.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales