Vinculan a proceso al sujeto acusado de feminicidio de policía Jazmín
El cuerpo de la agente Jazmín "N" fue encontrado enterrado en el patio de la vivienda que compartía con José Andrés

Un Juez de Control vinculó a proceso José Andrés "N" por la desaparición y feminicidio de Jazmín "N", elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuyo cuerpo fue hallado en un domicilio ubicado en los límites de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
En audiencia celebrada este viernes en los Juzgados de Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, el impartidor de justicia también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Norte.
Además, fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
José Andrés ocultó cuerpo en el patio
Según las investigaciones, Jazmín fue reportada como desaparecida el 23 de diciembre el año pasado; sin embargo, la última vez que se le vio con vida fue el día 15 de ese mismo mes.
“Derivado del trabajo de inteligencia y del análisis de las cámaras de videovigilancia, se estableció que ese día la víctima ingresó a su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa Xochiac, alcaldía Álvaro Obregón, donde vivía con José “N”, su expareja sentimental, sin que exista registro posterior de su salida”, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México el 28 de diciembre.
Después de cuatro días, las autoridades de la Ciudad de México realizaron un cateo en el domicilio en el que se le habría visto por última vez con su pareja José Andrés "N".
Durante las indagatorias en el patio trasero de la vivienda, uno de los perros de búsqueda halló enterrado el cuerpo de la víctima, por lo que Andrés fue detenido el 27 de diciembre.
“En el inmueble mencionado fue localizada una persona sin vida, así como dos teléfonos celulares y una mochila, los cuales quedaron asegurados para su análisis”, añadió la FGJ.
Madre de víctima exige justicia
José y Jazmín iniciaron su relación hace cinco años, justo cuando llegó a sus vidas la hija más pequeña de la oficial. La pareja vivía en dicho inmueble y durante la desaparición de Jazmín, José y los niños, vivieron en ese lugar.
Al término del acto judicial, la madre de la víctima, Rocío, describió a su hija como "trabajadora y responsable". Y entre lágrimas pidió justicia al igual que un grupo de aproximadamente 30 personas que estaban afuera de los juzgados.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



