Torre Latino se modernizará para celebrar su aniversario 70 y el Mundial
La Torre Latino evolucionará para su aniversario 70 y el Mundial en la CDMX; el rascacielos será remodelado en todas sus áreas internas.

La Torre Latinoamericana ha sido fiel testigo de grandes momentos de la historia nacional y ha resistido y permanecido firme ante el paso de los tres sismos más fuertes que han sacudido al país, como los de 1957, 1985 y 2017. Esto no sólo la convierte en un ícono arquitectónico, sino en un símbolo de resiliencia colectiva, expresó Guillermo Murillo, líder de marketing del Mirador.
Viene una mirada hacia el futuro y la Torre Latino tendrá muchas sorpresas, y próximamente la verán como nunca la han visto; no se trata de cambiarla, sino de su evolución.
En este 2026 vienen dos celebraciones importantes: la primera, su aniversario 70, y la segunda, la llegada del Mundial de Futbol, para lo cual este rascacielos será remodelado en todas sus áreas internas, comenzando por el mirador, que se modernizará al 100 por ciento, y el público podrá vivir una nueva experiencia a partir del próximo 30 de abril.
Es importante mencionar que la torre cobrará vida y podrá hablar con todos sus visitantes. Esto será una de las sorpresas de su evolución, que tardará de 2 a 4 meses. Durante este proceso, el público podrá seguir visitando su mirador”, dijo.
Torre Latino rumbo al Mundial 2026

Durante la conferencia de prensa, se informó también que la Torre Latino se prepara para dar la bienvenida al Mundial de Futbol, para lo cual tendrá algunas sorpresas y espera hacer un buen papel; por lo mismo, va de la mano con su aniversario y ofrecerá una experiencia nueva para el turismo nacional e internacional, quienes sentirán la pasión del futbol desde las alturas.
Damos inicio a los preparativos para la conmemoración del 70 aniversario, cuya fecha oficial será el 30 de abril del presente año, marcando siete décadas como uno de los símbolos más reconocidos y emblemáticos de la Ciudad de México y del país.
Historias en el rascacielos

La Torre Latino no sólo transformó la manera en que México entendería la ingeniería, la innovación y la confianza en sí mismo.
Este rascacielos tiene muchas historias, como celebraciones, reuniones importantes y recuerdos que acompañan a muchas familias, a muchas generaciones que reviven al entrar o ver este edificio.
Millones de mexicanos y extranjeros nos respaldan con muchas fotografías que se llevan a sus hogares para nunca olvidarla”, dijo Guillermo Murillo.
*mvg¨
EL EDITOR RECOMIENDA



