Hallan toma clandestina de turbosina en Azcapotzalco
Personal de Pemex se encargó de clausurar la toma y decomisar el combustible robado para que se inicie la investigación

En la colonia San Antonio, en la alcaldía Azcapotzalco, el fuerte olor a turbosina alertó a los vecinos, quienes lo reportaron a las autoridades.
Al llegar, como primer respondiente, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la avenida Tezozómoc, verificó que de un inmueble salía combustible hacia la avenida, por lo que de inmediato solicitaron a los equipos de emergencia para acordonar el área y solicitar el apoyo de bomberos y personal de emergencias de Pemex.
Por la cercanía, de inmediato personal de Seguridad Física y estratégica de Pemex llegó al número 25 de avenida Tezozómoc, para resguardar el lugar donde se encontró una toma clandestina de huachicol de turbosina.

Acordonan el lugar
A los pocos minutos, el lugar fue asegurado también por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, dentro del inmueble se encontraron varios bidones llenos del combustible, que también fueron asegurados por las autoridades de Petróleos Mexicanos.
Personal especializado de Pemex cerró de manera rápida la fuga de turbosina que se había generado al reventarse una de las mangueras, éstas se usaban para extraer el combustible de la toma clandestina.

No hay detenidos
El lugar de la toma fue asegurado y quedó a cargo de las autoridades de la paraestatal, quien se encargará de trasladar todo el huachicol encontrado en ese domicilio.
Las autoridades, hasta el momento, sólo reportaron el hallazgo y aseguramiento del lugar sin que haya personas detenidas.
Las autoridades locales y federales iniciarán la carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el robo de combustible al Estado y lo que se vaya integrado en las investigaciones.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



