Radares no ubicaron vuelo sobre Av. Juárez donde aterrizó paracaidista
La AFAC asegura que no autorizó el sobrevuelo de alguna aeronave con fines recreativos de paracaidismo

El sistema de radares de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) no detectó la aeronave que sobrevoló la zona Centro de la Ciudad de México el pasado 9 de diciembre, desde la que se lanzó un ciudadano estadunidense en paracaídas.
Tras atorarse en un semáforo ubicado en el cruce de avenida Juárez y Balderas, el hombre identificado como Miles “N”, de 36 años, fue presentado ante un juez, donde señaló que se arrojó desde una aeronave “ultraligera” alrededor de las 04:00 horas.
Sin embargo, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) señaló a Excélsior a través de una tarjeta informativa que ningún aeropuerto cercano reportó el despegue y aterrizaje de una aeronave que pudiera corresponder con el evento.
Ningún aeropuerto de la Zona Metropolitana (del Valle de México) reportó el despegue y aterrizaje de una aeronave ligera en el horario del evento.
Cabe resaltar que esta AFAC no autorizó el sobrevuelo de alguna aeronave con fines recreativos de paracaidismo en la Ciudad de México”, detalló el ente federal.
Comerciantes señala que no es un caso aislado
El miércoles pasado, este diario publicó que comerciantes de la zona señalaron que han visto en otras ocasiones personas lanzarse en paracaídas hacia la parte alta de un hotel que se ubica en avenida Juárez, a unos pasos de Balderas, precisamente el punto a donde llegó el paracaidista.
No obstante, trabajadores del hotel Hilton negaron que el establecimiento ofrezca tales servicios.
El día de los hechos la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el hombre resultó ileso y que fue puesto en libertad porque la autoridad jurisdiccional determinó que no había cometido ninguna falta cívica.
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



