Policía y franelero convierten calle en ring de lucha

En un momento del forcejeo, el hombre intentó despojar de su arma de cargo al oficial que fue auxiliado por dos compañeros

thumb
La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de los hechos para abrir una carpeta de investigaciónFoto: Especial

En redes sociales se difundió un video en el que un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tiene una pelea con un hombre, al parecer un franelero, esto ocurrió afuera de una estación del Metro.

En las imágenes se observa cuando ambos hombres se lanzan golpes, aunque solo el agente atina al cuerpo de su contrincante, quien cae al piso cerca del arroyo vehicular, incluso un vehículo pasa a pocos centímetros de él; sin embargo, el hombre que porta un chaleco reflejante se reincorpora y lanza un golpe al agente de la SSC.

El oficial reacciona ante la agresión y esquiva el golpe, lo cual hace que la mano del hombre se estrelle contra una columna de acero, segundos después ambos caen al piso y forcejean, en ese momento intenta despojarlo de su arma de cargo.

En ese preciso momento llegan otros dos elementos de la SSC para ayudar a su compañero y someten al individuo.

Franelero acosaba a mujeres

Tras la difusión de las imágenes, Seguridad Ciudadana informó que la pelea tuvo lugar la tarde del lunes, sobre la calzada San Antonio Abad, de la colonia Tránsito, a la altura de la estación del Metro.

“Varios ciudadanos solicitaron el apoyo de un oficial de la Subsecretaría de Control de Tránsito, debido a que un sujeto molestaba a las personas, gritaba y decía palabras altisonantes a las mujeres”.

El uniformado brindó el apoyo a los denunciantes, cuando llegó al lugar le pidió al individuo que se fuera de la zona y siguiera su camino, también se percató que al parecer estaba en estado de ebriedad.

Ante la orden del uniformado, el sujeto comenzó a tornarse agresivo y atacó al oficial, por lo que actuó en su defensa para repeler las agresiones.

“Al apoyo arribaron policías bancarios que resguardan los accesos a la estación del Metro, quienes contuvieron al sujeto que después se puso de pie y comenzó a correr”.

Por este motivo, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos, comenzó la integración de la carpeta de investigación correspondiente, además de identificar al policía que deberá rendir su declaración.

*DRR*