Lo mejor está por venir para la CDMX, con el futuro cargado de esperanza: Brugada
En su mensaje, la mandataria capitalina destacó algunos de los logros en su primer año de gestión al frente de la ciudad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, deseó a los capitalinos que 2026 sea un gran año para que todos sus sueños se cumplan, ya que para el próximo año se espera que haya más avances en las acciones del gobierno que encabeza desde hace poco más de un año.
“Por un 2026 a la altura de nuestros sueños. Vivimos en esta gran ciudad, una ciudad imparable, lo mejor está por venir, viene más bienestar, más justicia, más democracia, más derechos. Viene el futuro cargado de esperanza y de utopías hechas realidad, así que el día de hoy te deso lo mejor para el Año Nuevo”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
En su mensaje, Bruga hizo un recuento de su actividad social y política en la Ciudad de México, además de asegurar que ha dado la cara, escuchado los problemas de los ciudadanos y construido soluciones para los temas que los aquejan.
Añadió que desde joven, por convicción, se fue a vivir a la colonia más pobre de la capital, que en ese entonces era San Miguel Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa.
“Desde entonces no he dejado de trabajar por transformar vidas, sembrar justicia y hacer realidad la dignidad para quienes más lo necesitan, hoy que encabezo el gobierno de la Ciudad puedo decir con la frente en alto que sigo haciendo lo mismo que he hecho toda mi vida, lo mismo que haré mientras tenga la fuerza y el apoyo de la gente”.
Brugada destaca principales acciones
Destacó también algunos de los principales avances en su primer año de gobierno, como la reducción de los delitos, la implementación del sistema de cuidados para hacer justicia a las mujeres, mejoras del espacio púbico, niveles de desempleo que no se habían visto desde hace 20 años.
Obras de movilidad, sobre todo eléctricas, programas sociales, recuperación del suelo verde, mejoras en escuelas públicas, construcción de miles de viviendas y cuidado a la salud mental, principalmente para los jóvenes.
“Además, esta ciudad ha sido protagonista de grandes revoluciones y cambios. Aquí nació la esperanza, la gran lucha por lograr que la Cuarta Transformación se hiciera gobierno y apoyara al pueblo. La ciudad de la revolución de las conciencias, la ciudad que lucha, que pone ejemplo con su dignidad a todo el mundo, la de fuego nuevo que enciende la esperanza cada fin de año”.
Clara Brugada concluyó su mensaje al recordar que el siguiente año la Ciudad de México será sede del Mundial de Futbol, “2026 será un gran año, es el año del Mundial y que somos sede, somos una ciudad mundialista. El momento es ahora y el momento es aquí. Muchas felicidades”.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



