Integran a programa de víctimas a mamá de Paola, hallada muerta en Canal Nacional

La Fiscalía CDMX integró en el programa de apoyo a víctimas indirectas a la mamá de Paola Moreno, quien fue hallada sin vida en Canal Nacional.

thumb
Paola Moreno, víctima de feminicidio en CDMX.Especial

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México integró en el programa de apoyo a víctimas indirectas a la mamá de Paola Moreno, quien fue hallada sin vida en Canal Nacional el 5 de agosto de 2025.

La deuda, Alberta recibirá un recurso económico mensualmente con el que podrá apoyarse para sus gastos en medicamentos ya que padece cáncer y su hija era quien la ayudaba a comprar sus medicinas.

Los abogados de la mujer, Marco Polo Rodríguez y Leonel Rodríguez aseguraron que continúan en curso la investigación complementaria del proceso que se sigue en contra de Eriberto "N", presunto feminicida de la joven de 23 años.

Paola conoció a Eriberto por redes sociales

thumb
Paola Moreno, víctima de feminicidio en CDMX.Especial

Según las investigaciones, Paola conoció a este individuo a través de redes sociales y el 2 de agosto pasado se quedaron de ver en la zona de Taxqueña; posteriormente fue hallada sin vida.

Las pesquisas revelan que el sospechoso operaba en 5 perfiles de Facebook diferentes para cooptar víctimas. Bajo los nombres de Edgar Gutiérrez, Eric Gutiérrez, entre otros, el sujeto mantenía conversaciones con diferentes chicas, fue así que conoció a Paola Moreno.

Feminicidio de Paola Moreno

A finales de agosto del 2025, Eriberto fue detenido por el feminicidio de Paola Moreno, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 5 de agosto en un conducto de aguas residuales, ubicado en la intersección de Canal Nacional y Calzada Taxqueña en la colonia Barrio Tula, alcaldía Iztapalapa. 

Durante la investigación, se obtuvo información que apunta a que el ahora aprehendido había discutido y mostrado comportamientos violentos contra la víctima días antes de que fuera localizada sin vida.

Su madre únicamente sabía que Paola fue a cenar con un sujeto, hasta las 21:00 horas del 2 de agosto aún respondía su teléfono, después ya no se supo más de ella.

La joven trabajaba como asistente de dos enfermeras que cuidaban a un adulto mayor en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero. Paola dejó sus estudios para apoyar a su mamá con los gastos de su tratamiento y medicinas, ya que Alberta padece cáncer. 

Las investigaciones señalan que la víctima se quedó de ver en la zona de Tasqueña con una persona a la que conoció a través de redes sociales. Tres días después su cuerpo fue hallado flotando en Canal Nacional, a menos de 2 kilómetros de donde se supo que estuvo por última vez. 

*mvg*