Inicia sustitución de más de 120 durmientes en Línea B del Metro CDMX Edomex

La Línea B, que conecta el oriente del Estado de México con el norte de la Ciudad de México, es utilizada diariamente por más de 401 mil personas.

thumb
Trabajos en durmientes del MetroEspecial

En la Línea B del Metro iniciaron los trabajos de sustitución de 125 durmientes en el tramo Oceanía–Deportivo Oceanía, como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que se realizan en esa ruta.

Los antiguos bloques de madera están siendo reemplazados por durmientes sintéticos, con el objetivo de mejorar la estabilidad, alineación y seguridad de las vías, especialmente en este segmento “donde la infraestructura se apoya en plintos y no en balasto, una condición que requiere materiales con mayor durabilidad y resistencia”, indicó el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Adrián Rubalcava.

¿A qué hora se llevan a cabo trabajos?

Las labores son realizadas por personal especializado de Instalaciones Fijas y se llevan a cabo en horario nocturno y fuera del periodo de operación, a fin de no afectar el servicio diario ni la movilidad de las personas usuarias, precisó Rubalcava, a través de sus redes sociales.

La Línea B, que conecta el oriente del Estado de México con el norte de la Ciudad de México, es utilizada diariamente por más de 401 mil personas, lo que convierte a este tipo de intervenciones “en una tarea clave para garantizar condiciones óptimas de operación”, remarcó el funcionario.

Servicio Seguro

De acuerdo con el STC, estos trabajos forman parte de un programa continuo de conservación de la infraestructura del Metro para ofrecer un servicio más seguro y eficiente para los usuarios.

“En la Línea B, que diariamente utilizan más de 401 mil personas, seguimos trabajando los 365 días del año para ofrecer un Metro seguro y eficiente”, concluyó Adrián Rubalcava en su publicación en X.

*bb