Melchor, Gaspar y Baltazar tendrán acceso a Red de Movilidad para llevar regalos
El gobierno de la CDMX modificó los horarios que ofrecen varios transportes para que los Reyes Magos puedan cumplir más fácil su misión

Para facilitar el traslado nocturno de los Reyes Magos y apoyar la logística para la adquisición y reparto de juguetes a miles de hogares, la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México anunció ajustes temporales en los horarios de operación de distintos sistemas de transporte durante la madrugada del lunes 5 al martes 6 de enero.
En el caso del Metrobús, el servicio se extenderá y la última salida de unidades desde todas las terminales será a las 02:00 horas del martes 6 de enero, con el objetivo de ofrecer una opción adicional de traslado en una de las noches con mayor movilidad del año.

Por su parte, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) operará con servicio nocturno (Nochebús) de las 00:00 a las 05:00 horas del martes 6 de enero en varias rutas estratégicas.
Entre ellas se encuentran la Línea 11-A, que corre de Aragón al Metro Chapultepec; la Ruta 47-A, de Alameda Oriente a Xochimilco, con paso por el Bosque de Nativitas y la Ruta 57-A, que conecta Toreo con el Metro Constitución de 1917.
Este mismo esquema de operación nocturna, para facilitar el traslado de Melchor, Gaspar y Baltazar, se aplicará en la Ruta 76-A, que va del Centro Comercial Santa Fe a La Villa y Cantera; la Ruta 115, que corre de Jesús del Monte, en Cuajimalpa, al Metro Chapultepec; así como en la Ruta 100, conocida como Circuito Bicentenario.
Servicio del Trolebús
En tanto, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que el servicio Nochebús de la Línea 1, que va de Central del Norte a Central del Sur, operará de las 00:00 horas del lunes 5 de enero a las 05:00 horas del martes 6.

Mientras que la Línea 2, que conecta Pantitlán con Chapultepec, mantendrá servicio ampliado de las 05:00 horas del lunes 5 de enero a la 01:00 hora del martes 6 de enero, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Con estas modificaciones, las autoridades capitalinas buscan garantizar opciones de movilidad segura y accesible durante una de las celebraciones del Día de Reyes, una de las más esperadas por niñas y niños y que tradicionalmente registran un aumento en los desplazamientos en la ciudad.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



