Clientes en La Merced, CDMX: iban por caricias y terminaban extorsionados
Clientes de trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios en La Merced, CDMX, terminaban extorsionados por un hombre identificado como Alan ‘N’.

Clientes de trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios en La Merced, Ciudad de México (CDMX), terminaban extorsionados por un hombre identificado como Alan ‘N’.
El sujeto se coludía con las trabajadoras sexuales y cuando estas llevaban a sus clientes a hoteles de la zona, le llamaban para perpetrar el delito.
Iban por caricias y acababan extorsionados”, se lee en una publicación del periodista Carlos Jiménez, quien dio a conocer sobre la captura del presunto extorsionador.

Según trasciende, Alan ‘N’ declaró que pertenece al grupo delictivo de La Unión Tepito y así era su modus operandi: coludirse con trabajadoras sexuales para extorsionar a sus clientes.
Fue el equipo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX quien identificó y localizó al tipo, para después detenerlo.
En redes sociales se dio a conocer un video en donde se le ve esposado y siendo trasladado por los agentes de la corporación.
Trabajo sexual en La Merced, CDMX
La Merced (especialmente alrededor del Mercado de La Merced y calles cercanas como San Pablo o el Callejón de Manzanares) es una de las zonas de la Ciudad de México donde se observa mayor presencia de trabajo sexual en la vía pública. Esta práctica es muy visible a cualquier hora del día y de la noche.
Contexto social y legal
- No es un “servicio turístico oficial”: La prostitución en CDMX no está regulada como un empleo formal, y la legislación actual tiende a presuponer explotación o trata de personas en muchos casos, aunque algunas organizaciones luchan por distinguir y reconocer el trabajo sexual como una actividad laboral legítima.
- Zona de tolerancia: Tradicionalmente, La Merced ha funcionado como un zona de tolerancia donde las fuerzas policiales suelen no intervenir directamente, pero esto también conlleva problemas relacionados con el crimen organizado y explotación.
- Riesgos importantes: Hay antecedentes de violencia, extorsión a quienes ejercen el trabajo sexual, e identificación de menores implicados en explotación sexual en ciertas partes de la zona — lo cual es un grave delito y es perseguido por las autoridades competentes.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



