Automovilistas agarran la fiesta en CDMX, ¿cuántos suman en ‘El Torito’?
Durante los primeros días de aplicación del Alcoholímetro Decembrino 2025 en CDMX, ‘El Torito’ se ha llenado de automovilistas infractores.

Durante los primeros días de aplicación del Alcoholímetro Decembrino 2025, mejor conocido como Guadalupe-Reyes, alrededor de mil conductores han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, el llamado El Torito, por rebasar los límites de alcohol permitido en la sangre.
Mientras que 959 vehículos fueron remitidos al corralón, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las sanciones se aplicaron del 12 al 26 de diciembre, en las primeras dos semanas de implementación del Programa Conduce Sin Alcohol, que en esta ocasión se prolongará hasta el 11 de enero, y que se despliega en mil 130 puntos de revisión distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Corte en primeros días de Alcoholímetro en CDMX

Durante este periodo, elementos de la SSC han realizado 275 mil 528 pruebas AlcoStop, que miden el ambiente interior del vehículo, además de tres mil 170 pruebas de alcoholemia mediante aire espirado.
De ese universo de revisiones, 972 superaron el límite permitido y 959 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular, precisó la SSC.
Del total, fueron 73 conductores los que pasaron Navidad en el Centro de Sanciones Administrativas y disfrutaron de una cena consistente en espagueti a la crema con jamón y piña, pavo en salsa de mango con habanero, acompañado de papas con queso y crema, además de ensalada de manzana y ponche.
Para cerrar el año, el 31, los conductores que caigan en El Torito cenarán sopa de codito a la crema con salchicha y duraznos, pavo en salsa de arándanos con chipotle, ensalada de papa y zanahoria con crema de perejil, ensalada de manzana y ponche.
Puntos de revisión y exhorto

La SSC recordó que en los puntos de revisión participan 500 policías por jornada, apoyados por médicos de la Secretaría de Salud, personal de la Secretaría de Movilidad y de la Consejería Jurídica, quienes supervisan el proceso y certifican los resultados.
El llamado de las autoridades es a no manejar bajo los influjos del alcohol o de alguna sustancia psicoactiva, ante el riesgo de protagonizar un accidente que ponga en riesgo la vida tanto de quien conduce como de terceros.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



