Álvaro Obregón establece convenio para construir entornos seguros
La alcaldía contará con apoyo del Consejo Ciudadano para mejorar sus capacidades de atención a los vecinos

El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín y el secretario Ejecutivo del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, Ramón Beltrán Arellano, establecieron un acuerdo que buscará mejorar la cultura cívica, prevención del delito, así como la construcción de entornos seguros, incluyentes y libres de violencia.
Esto de acordó tras la firma del memorándum de Entendimiento entre ambas instituciones y que es el primero que se firma en la Ciudad de México.
“En Álvaro Obregón estamos convencidos de la necesidad de construir comunidad, a partir de la colaboración del gobierno con los distintos sectores sociales. Nuestra alcaldía es la tercera más poblada de la CDMX y la que registra los mayores contrastes sociales, eso habla de la complejidad de los retos a los que nos enfrentamos”, destacó López Casarín.
El alcalde explicó que la violencia de género y los suicidios son algunos de los temas que ocurren en Álvaro Obregón, por lo que la experiencia de la organización civil para el acompañamiento y contención será valiosa para mejorar el apoyo hacia los habitantes de esa demarcación.

Enfoque multidisciplinario
Ramón Beltrán destacó el papel de Consejo Ciudadano para potenciar las capacidades institucionales, gracias al trabajo multidisciplinario.
“El Consejo Ciudadano es un puente entre la ciudadanía y las instituciones, enfocado en prevenir, atender y acompañar. Cuando sociedad y autoridades trabajan de manera coordinada, los resultados en seguridad y justicia son reales y medibles”, afirmó.
Con la firma también se acordó establecer una mesa de trabajo para concretar proyectos y beneficiar a la ciudadanía con enfoque de género y alineado a los derechos humanos.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



