Yon de Luisa sospecha de FIFA

Cree que es persecución contra México. El calendario de los torneos de 2022 de liga sufrirá modificaciones

Yon de Luisa mencionó que la FIFA sigue tensando a México. Foto: AP
Yon de Luisa mencionó que la FIFA sigue tensando a México. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

En plena reunión con Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, desveló sus sospechas de que México esté siendo víctima por parte de la FIFA de una persecución.

Informó el directivo que además de los dos partidos de veto que sufrió la Selección Nacional a causa del grito homofóbico, se adjunte una sanción más.

En el partido en Canadá hay un reporte del comisario en el que dice que una persona en el público le gritó a alguien del cuerpo técnico canadiense y por eso nos quieren sancionar, si fuera ese el caso yo pensaría que hay persecución”.

Inmerso en una batalla de apelaciones contra la FIFA por no respetar los protocolos de sanción, Yon de Luisa está a la espera de la resolución para saber si se reduce la sanción de dos partidos al Tri.

Más allá de que no estamos de acuerdo con la aplicación de las sanciones disciplinarias, sentimos que no están respetando las propias reglas de la FIFA”.

Dijo que desde el 2019 han trabajado para erradicar actos discriminatorios.

CUAUH TUNDE AL TRI

La Federación Mexicana de Futbol tuvo un encuentro con representantes del Mundial de Qatar 2022 y uno de los invitados a este evento fue el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco.

En la casa del embajador Mohammed Alkuwari, Cuauhtémoc Blanco bromeó sobre su deseo de regresar a la Selección.

Le siguen faltando líderes como lo era García Aspe o yo. Ya le dije a Yon de Luisa que le voy a mandar mis fotografías para que me registren y me den chance de jugar aunque sea 20 minutos”.

Señaló que a los actuales integrantes les falta corazón al ponerse la playera verde.

TORNEO CON CAMBIOS

El 2022 será atípico debido a que por primera vez el Mundial se realizará en noviembre, en Qatar, por lo que varias ligas en el mundo se verán obligadas a reconfigurar su calendario de competencia.

México no es la excepción y el próximo 6 de diciembre se llevará a la Asamblea General el nuevo calendario del torneo Apertura 2022 que terminaría en la primera semana de noviembre.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que “la prioridad es ayudar a la Selección Mexicana, por lo que vamos a reordenar todo en diciembre para que nuestro técnico pueda competir con las demás selecciones”.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos