VIDEO: El fuerte accidente del campeón de Fórmula E que terminó de cabeza en Brasil
La temporada 2024-2025 de la Fórmula E arrancó en Brasil con un fuerte accidente del campeón Pascal Wehrlein.

El dispositivo Halo que se ha vuelto el estándar en los monoplazas avalados por la FIA ha salvado una nueva vida, ahora en la Fórmula E, la serie de monoplazas eléctricos que inició su temporada 2024-2025 en Brasil este sábado donde el alemán Pascal Wehrlein sufrió un fuerte accidente.
La carrera en Brasil, primera fecha de la temporada, había reiniciado para sus últimas nueve vueltas luego de que hubo una bandera roja a consecuencia de una falla en el Andretti del piloto Jake Dennis. El coche quedó parado en el circuito, pero con los sensores de una posible descarga activados, por lo que el equipo especialista en el tema de coches eléctricos retiro el monoplaza.
Cuando la competencia reinició, un duelo entre el Porsche de Pascal Wehrlein y el Jaguar de Nick Cassidy terminó con el monoplaza del actual campeón contra el muro. Ambos coches se enllantaron, pero Wherlein se llevó la peor parte al salir despedido al aire. La parte del Halo impactó contra el muro y enmallado del lado izquierdo del circuito.
El Porsche aterrizó de cabeza y en los primeros instantes no hubo comunicación con el piloto. Poco después Pascal Wehrlein habló por la radio para indicar que estaba bien y esperaría la asistencia del equipo de seguridad.
Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan, tenía el liderato de la competencia cuando se presentó el incidente que ha marcado una accidentada competencia en Sao Paulo.
La siguiente carrera de la Fórmula E será el ePrix de la Ciudad de México en enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
EL EDITOR RECOMIENDA



